Thibaut Courtois es ahora mismo el ídolo del Real Madrid. No es para menos, después de su sensacional temporada, que le ha consagrado como el mejor portero de planeta, sin ningún tipo de discusión. Y por si alguien dudaba de ello, después de su magnífica actuación en la final de la Champions League debieron de quedar todas lapidadas. Fue el MVP de partido, y evitó varios goles clarísimos del Liverpool, como ya lo hizo ante el Chelsea, el Manchester City o el Paris Saint-Germain.

Muy atrás han quedado esos tiempos en los que fue criticado por su rendimiento, algo de lo que ya nadie se acuerda. Pero la realidad es que en su primera campaña en el Santiago Bernabéu no aportó la solidez y la seguridad que se le pedía, y muchos pedían que Keylor Navas fuera de nuevo el arquero titular. Por suerte, el astro belga solo necesitó de un poco de paciencia y confianza, justo lo que le dio Zinedine Zidane, para rendir a su mejor versión.

Y eso es lo que ha hecho desde entonces, regalando partidos para el recuerdo, y convirtiéndose en uno de los mejores fichajes que Florentino Pérez ha hecho nunca. Pensar que costó 30 millones de euros es un insulto, y no hay duda de que el Chelsea debería de haber pedido mucho más dinero. Ahora, el presidente deberá de premiar al ex del Atlético de Madrid o el Genk, y ofrecerle una subida de sueldo, que es totalmente merecida y justificada.

Porque Courtois ha recibido ofertas, y aunque no tiene ninguna intención de dejar el Madrid, espera que le igualen el salario que le prometen en otros clubes. Aunque ya renovara el verano pasado, y todavía tenga firmado hasta 2026, pide que vuelvan a revisar su contrato con una mejora en las condiciones económicas. De esta manera, el futbolista de 30 años podría cerrar una campaña que difícilmente se le olvidará. Y aún puede acabar mejor su año, en caso de hacer un buen papel en el Mundial de Catar.

El PSG, el club que llama a su puerta

Como ya hemos dicho, ‘Tibu’ y su agente han recibido llamadas de otros conjuntos, por ejemplo, del PSG. Nasser Al-Khelaïfi no está nada satisfecho con Gianluigi Donnarumma, y ha llegado a plantearse su posible traspaso, para poder traer a Courtois. Para convencerle, le ofrecía un cheque en blanco, y estaba dispuesto a pagarle todo lo que pidiera.

Nasser Al-Khelaifi/ EFE

Pero ni así ha conseguido que el ‘1’ del Madrid acepte la idea de irse al Parque de los Príncipes. Para lo único que eso servirá es para que Florentino Pérez se dé prisa, y le mejoren la ficha.

Así que deberán de olvidarse de su posible contratación.