Thibaut Courtois está actualmente concentrado en poder recuperarse cuanto antes de su grave lesión. No solo se rompió el ligamento cruzado anterior, sino que también se vieron afectados los meniscos, y esto retrasará más su regreso a los terrenos de juego. En el Real Madrid le han transmitido calma, y no quieren que corra riesgos. Asumen que esta temporada no podrá volver a vestirse de corto, y tampoco podrá llegar a tiempo para la Eurocopa.
Así que le esperan para la pretemporada, y confían en que sí pueda comenzar el siguiente curso con normalidad, aunque hay precedentes que no invitan al optimismo. Porque el tiempo de rehabilitación puede alargarse hasta los 12 meses perfectamente, y esto complicaría que pueda estar disponible otra vez en las primeras jornadas de la siguiente edición de La Liga EA Sports. Además, es una incógnita si llegará a ser otra vez el mejor portero del planeta, y rendir a su mejor versión.
Sin duda, la lesión que ha sufrido es una de las más graves que le puede pasar a un futbolista de élite. Pero Florentino Pérez confía al 100% en las habilidades del astro belga. Eso sí, no pueden confiar únicamente en él, y por ello en el Santiago Bernabéu tienen decidido contar en la plantilla con otro portero que sea de absolutas garantías. Y lo han encontrado en Kepa Arrizabalaga, que esta temporada está consiguiendo acabar con las dudas que había con su figura.
Llegó después de un periplo poco exitoso en las filas del Chelsea, donde siempre fue muy discutido y criticado por sus actuaciones, y por cometer algunos errores absurdos. Pero en su regreso a España, nuevamente está rindiendo a la perfección. Es cierto que no llega al nivel estratosférico de Courtois, pero aún y así en el Madrid están muy satisfechos con el vasco. Y por ello es titular indiscutible para Carlo Ancelotti, por delante de Andriy Lunin, por muy bien que lo haga el ucraniano.
De hecho, ya se están planteando retener al internacional con ‘La Roja’, aprovechando que Mauricio Pochettino no lo quiere en la plantilla. Y se ha filtrado que preparan una oferta de 25 millones de euros.
Courtois, preocupado por culpa de Kepa
Y esto no ha acabado de gustar a Courtois, que no puede ocultar su preocupación. La presencia de Kepa hará que tenga más competencia en la portería del Madrid, y no está dispuesto a compartir el protagonismo con nadie.
Pero Florentino Pérez tiene intención de quedarse a Arrizabalaga en propiedad.