Thibaut Courtois fue el gran héroe de la final de la Champions League. A pesar de que todos los focos están puestos en Karim Benzema, la apuesta del Real Madrid para ganar el próximo Balón de Oro, el belga sabe que él fue clave, por lo que lleva tiempo pidiendo una revisión de su contrato. El problema es que Courtois firmó hasta el 2026, lo que hace que Florentino Pérez no le esté haciendo demasiado caso, consciente de que el portero no puede nada para forzar la revisión del contrato.
En este mercado de verano, a Courtois le han llegado llamadas preguntando por la posibilidad de un cambio de aires, pero el portero siempre ha respondido lo mismo, que está muy a gusto en Madrid, ciudad en la que está perfectamente adaptado, hasta el punto de querer quedarse a vivir allí cuando cuelgue los guantes. Florentino lo sabe, lo que hace que todavía esté más tranquilo.
El héroe minimizado de París
Después de un inicio en el Real Madrid complicado, en el que Courtois cometió muchos errores y tuvo que competir con Keylor Navas por la titularidad, el belga fue centrándose, poco a poco, hasta convertirse en el mejor portero del mundo. El belga lleva tiempo siendo un jugador clave, salvando al equipo en muchísimas ocasiones, especialmente en los partidos importantes
El colofón llegó en la final de París contra el Liverpool, en la que Courtois firmó una actuación memorable, parando todos los intentos de los reds, hasta provocar que el gol de Vinícius fuera suficiente para levantar la Champions League. El belga fue elogiado, pero poco a poco vio como la atención se centró en Vinícius, por haber marcado el gol de la victoria, y en Benzema, considera el gran héroe de la máxima competición continental. El portero del campeón, como suele ser habitual, pasó a un segundo término.
Courtois se siente ninguneado
Courtois, sin embargo, sabe que él fue clave y que esta temporada volverá a ser una de las grandes estrellas del Real Madrid, por lo que merece un trato de líder. Su contrato no se corresponde a este papel, lo que le ha llevado a pedir una revisión de su contrato, recordando que en su día firmó una cifra inferior a cambio de que sería premiado si rendía como se esperaba de él.
En la lista de prioridades de Florentino Pérez, sin embargo, no aparece la mejora contractual de Courtois, que deberá esperar, con el riesgo de firmar una temporada más terrenal que le devuelva a la casilla de salida. El belga está molesto, aunque por suerte para el Real Madrid, no va a mover ningún hilo para intentar irse. Es feliz en Madrid. La suerte de Florentino Pérez.