Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo. El gran rendimiento del futbolista belga con el Real Madrid en las últimas temporadas han llevado al portero del Real Madrid a ser considerado como uno de los mejores futbolistas en su posición. Y como es normal, el estatus que tiene en el club blanco es de titular indiscutible, tanto en la Liga española como en la Champions League. Aspecto que ha despertado un problema en la portería merengue, que Florentino Pérez tendrá que solucionar durante las próximas ventanas de fichajes.
Porque Andriy Lunin, portero de 23 años que, actualmente, es el suplente claro de Courtois, no está a gusto con las pocas oportunidades que está teniendo bajo las órdenes de Carlo Ancelotti. Por este motivo, según ha informado el medio digital Don Balón, el portero ucraniano ya le ha pedido al club madrileño abandonar el equipo de forma definitiva el próximo mercado veraniego. La decisión ya está tomada y así se lo ha comunicado a un Florentino que, pese a esto, ve en Lunin a un jugador con mucho potencial.
Tres cesiones que dan paso a un traspaso a título definitivo
Antes de asentarse como el portero suplente de Courtois, Andriy Lunin decidió ir cogiendo rodaje y experiencia a través de diferentes cesiones a equipos del fútbol español para acabar de madurar como portero y estar listo para ocupar la portería blanco en un futuro. Leganés, Valladolid y Oviedo fueron los destinos de un Lunin que, a lo largo de estas tres experiencias, ofreció un muy buen nivel. Sin embargo, más por méritos de Courtois que deméritos suyos, no llegó a poder robarle titularidades al portero titular del Madrid.
Por esta razón, ahora ya estaría interesado en un traspaso a título definitivo, pues ve casi imposible poder cumplir su sueño de ser el portero titular del Real Madrid. Además, las opciones que maneja el portero ucraniano como destinos son varios. Equipos de primera división española ya han mostrado interés en sus servicios y incluso clubes de la Premier League podrían llegar a apostar por el talento del joven jugador del conjunto blanco.
Florentino, en busca de su portero suplente para la temporada 2022/23
En este sentido, Florentino Pérez ya tiene que trabajar en la posible incorporación de un portero suplente. Daniel Ospina y Fernando Pacheco fueron las dos alternativas que han sonado anteriormente para ostentar ese rol secundario en la meta blanca, pero estas dos opciones ya han desaparecido de la agenda blanca tras comprometerse recientemente con nuevos clubs y ahora la directiva merengue tiene seis meses por delante para encontrar un recambio para Lunin.