La temporada brillante que ha realizado el Real Madrid no se puede explicar sin Thibaut Courtois. Además de ser el MVP en la final de la Champions League contra el Liverpool, haciendo una de las mejores actuaciones que se recuerdan a un portero, también ha tenido muchos partidos decisivos. Sus paradas han evitado muchas derrotas, y ha demostrado que, en estos momentos, es el mejor del planeta en su posición, sin ningún tipo de debate.

Por esa razón, exige a Florentino Pérez que se reconozca el gran trabajo que ha hecho este curso, y se le premie con una subida de sueldo, que le coloque entre los mejores pagados de la plantilla. A pesar de que renovó su contrato hace menos de un año, espera que el presidente vuelva a mejorarle el salario. Y presiona con varias ofertas, pues ha recibido llamadas de otros conjuntos que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para conseguir su contratación.

Por ejemplo, se ha mencionado al Manchester City, al Paris Saint-Germain, al Bayern de Múnich, al Newcastle United o a la Juventus de Turín. El astro belga no tiene intención de abandonar el Santiago Bernabéu, y además sabe que no le dejarán marchar, pues es intransferible. Pero exige que se le iguale la ficha que le ofrecen el resto de admiradores que tiene. Ahora mismo, está en siete millones de euros netos por campaña, y espera pasar a recibir unos 10.

Carlo Ancelotti también está ayudando a Courtois, y exige que se le dé todo lo que reclame, pues es una cosa que se ha ganado sobre el terreno de juego. El ex arquero de Genk, Atlético de Madrid y Chelsea está haciendo lo mismo que Karim Benzema, otra pieza clave del Madrid que espera que su brutal año se vea recompensado con un aumento de sus ingresos económicos. El ‘1’ y el ‘9’ han sido los grandes responsables de los éxitos conseguidos este curso.

Karim Benzema/ EuropaPress

Sus renovaciones serían una gran alegría para la afición, así que no hay que pensárselo demasiado. En especial, en el caso del francés, que queda libre en 2023, y cuya salida sería realmente dolorosa e inesperada.

Courtois obliga a Andriy Lunin a salir

Florentino Pérez tiene intención de hacer feliz a Courtois, así que lo más probable es que durante este verano reciba ese aumento de salario que reclama. Y su continuidad en el Madrid provocará que Andriy Lunin se vaya, ya que está harto de ser el guardameta suplente.

Andriy Lunin/ EFE

Sabe perfectamente que en otro conjunto podría tener un papel mucho más protagonista, y a sus 23 años, se ha cansado de tener que estar siempre en el banquillo.

Tiene propuestas más que interesantes.