Thibaut Courtois es uno de los mejores porteros del mundo, pero ahora ya no puede marcar las diferencias sobre el césped. El portero belga se lesionó con el Real Madrid en este inicio de temporada y estará unos cuantos meses fuera de los terrenos de juego. No se espera que esta temporada pueda tener un papel protagonista. Sin embargo, lo que sí parece que ha hecho Courtois es tomar una decisión que cambia su futuro.
Courtois se tiene que recuperar de la grave lesión
El portero belga, de 31 años, cree que ha llegado el momento de dejar algunas cosas de lado y apostar por otras. Y lo que necesita es liquidar la lesión y no sobreexponerse en exceso. Por este motivo está buscando el mejor para poder alargar el máximo posible su carrera deportiva.
Y Courtois ha decidido que el Real Madrid es su prioridad. Todavía con contrato hasta el 2026 con el conjunto blanco, la ruptura del ligamento cruzado lo deja en una situación de debilidad. Si la recuperación va como se espera, podría volver a pisar los terrenos de juego el próximo mes de abril, pero ni él ni ningún miembro del cuerpo técnico del Real Madrid quiere ir demasiado rápido.
Courtois considera que podrá volver a rendir al máximo nivel, pero también tendrá que ver cómo se puede recuperar de la lesión. Cabe recordar que un portero como Víctor Valdés también se lesionó de gravedad en la rodilla y no volvió a ser el que había sido. Por lo tanto, la precaución de Courtois es máxima.
Courtois se despedirá de Bélgica
Y la decisión que ha tomado Courtois ha sido la de retirarse de la selección belga, según explica OKDiario. A estas alturas la intención es ser un jugador importante con el Real Madrid y dejar de lado el combinado nacional. Y tampoco contempla poder llegar en condiciones a la Eurocopa del próximo verano del 2024, y todavía ve muy lejos el Mundial del 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Como Courtois ya ha tomado la decisión, ya lo habría comunicado al Real Madrid. Una idea que el club blanco encaja a la perfección y que le apoya, ya que quiere tener al mejor Courtois y durante muchos años en el Santiago Bernabéu.
De momento, el Real Madrid ya ha incorporado a Kepa Arrizabalaga en condición de cedido durante esta temporada. Y todavía lo tendrá en cuenta para la próxima temporada, ya que primero tendrá que ver si Courtois realmente se puede recuperar al 100% y puede volver a ser uno de los mejores porteros del mundo.