Pésimas noticias para el Real Madrid. Thibaut Courtois se suma a la ya confirmada baja de Rodrygo Goes y también se perderá el Clásico. El portero belga sufrió una lesión en el aductor de la pierna izquierda durante la visita del Borussia Dortmund al Santiago Bernabéu. Así lo ha confirmado el club a través de un comunicado emitido durante la mañana de este miércoles a través de sus canales oficiales.

El Real Madrid no ha pronosticado un tiempo exacto de recuperación para su portero titular, sino que lo ha dejado en un "pendiente de evolución". Sea como sea, Courtois no se ahorrará estar al menos 2 semanas en el dique seco y, por lo tanto, es baja confirmada para el Clásico de este sábado contra el Barça.

El Real Madrid se queda sin los milagros de Courtois para un partido trascendental

La lesión de Thibaut Courtois es, sin duda, una de las peores noticias que podría haber recibido el Real Madrid en vísperas del Clásico. El portero de 32 años es uno de los mejores argumentos de Carlo Ancelotti sobre el césped y un habitual entre los nombres subrayados en las grandes citas.

Cuando llega el momento de la verdad, Courtois se crece. No son pocos los milagros que el internacional belga ha dejado en partidos de alto calibre y el de este sábado apunta a ser uno de ellos. El Real Madrid recibe en su casa a un Barça en estado de gracia y con tres puntos de ventaja en la clasificación. En caso de triunfo culé en el Bernabéu, el equipo blanco no solo se quedaría a seis puntos de los de Flick en la Liga, sino que encajaría un duro golpe en su moral en vista de que su juego no viene siendo precisamente brillante en sus últimas citas.

Carlo Ancelotti serio Manchester City / Foto: Europa Press
Carlo Ancelotti, con rostro serio durante un partido del Real Madrid en la Champions League/ Foto: Europa Press

Rodrygo, también K.O.

Y mientras Courtois se queda fuera para el Clásico, dejando la portería blanca bajo la responsabilidad de Lunin, quien también está K.O. para recibir al Barça es Rodrygo Goes. El futbolista brasileño se vio obligado a abandonar el terreno de juego este martes durante el partido contra el Dortmund.

Las primeras valoraciones después del partido confirmaron una lesión en los isquiotibiales de la pierna derecha, y a falta de parte médico oficial, ya se puede decir que el '11' merengue no estará este sábado en el Clásico. Así pues, doble mazazo para el Real Madrid, que pierde a dos de sus efectivos con más talento para medir fuerzas contra el archienemigo.

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!