El Barça busca la manera de hacerse con Ferrán Torres, e intentará su fichaje de todas las maneras posibles. Joan Laporta se ha marcado su contratación como prioritaria, y es el elegido para reforzar el ataque. Saben que no será sencillo, viendo que el Manchester City no quiere perder a ningún jugador a mitad de temporada, y que pide demasiado dinero. Porque los 60 millones de euros que exigen para dejarle salir son considerados como excesivos.

Los azulgranas no pueden permitirse pagar tanto, y tampoco creen que el internacional español tenga ese valor de mercado. No obstante, no han perdido la esperanza, y están convencidos de que acabarán consiguiendo llegar a un acuerdo, y que se llevarán al ex del Valencia. Cuentan con la ventaja de que el futbolista quiere cambiar de aires, e irse a otro lugar donde pueda tener más protagonismo del que tiene actualmente a las órdenes de Pep Guardiola.

Ferrán Torres y Pep Guardiola/ Agencia

Xavi Hernández ha dado el OK a la llegada del atacante nacido en el año 2000, y pide al presidente que haga realidad los rumores. Y el último plan que tienen en el Camp Nou es un cambio de cromos, en el que estaría involucrado un crack de la plantilla. No es otro que Philippe Coutinho, del que se quieren deshacer, porque tiene un rol secundario, y su salario es el más elevado de todo el club. Y uno de los pocos equipos que se puede permitir pagarle lo que cobra es el vigente campeón de la Premier League.

Allí, el brasileño sigue teniendo un gran cartel, después de las impresionantes temporadas que cuajó en las filas del Liverpool. El Barça espera aprovecharse de ello, y se muestran muy optimistas al respecto, confiando en que puedan acercarse más a Torres, a coste de ‘sacrificar’ al fichaje más caro de la historia de la entidad. Ferrán quiere volver a España en enero, y el mediapunta de 29 años estaría encantado de irse al Etihad Stadium.

Además del ‘14’, Laporta también ofrecería 20 ‘kilos’ al City como compensación.

Guardiola rechaza al momento la propuesta

No obstante, parece que será necesario mucho más para convencer a Guardiola de que deje salir al valenciano en enero. Ha hecho saber que no quiere perderle, y que será muy importante durante el segundo tramo de la temporada, y que no tiene ningún tipo de interés en contar con Coutinho en sus filas, ofrezcan el dinero que ofrezcan.

Es decir, que el Barça deberá de ‘rascarse’ más el bolsillo, y quitar al ex del Inter de Milán, el Bayern de Múnich o el Espanyol de la negociación. Como muchos ya se podían imaginar, Pep no tiene el más mínimo interés en traer a un crack en declive, y que pronto entrará en la treintena.

Laporta tendrá que pensar en otro plan.