Philippe Coutinho ha encontrado la felicidad lejos del Barça. Desde que se marchó, el pasado mes de enero, ha vuelto a sonreír, y ha recuperado la confianza en sí mismo que había perdido. Porque acumulaba varias temporadas teniendo un papel completamente secundario, y no entraba en los planes de Xavi Hernández. Por ese motivo, siempre que jugaba lo hacía muy tímido, y no demostraba el enorme talento que tenía en sus botas. Estaba claro que lo mejor que podía hacer era marcharse.

El pasado verano ya intentó irse, pero estaba lesionado, y ningún club había mostrado interés en él. Además, su elevado sueldo también resultaba ser un obstáculo muy importante. Por fortuna, el Aston Villa apostó por el internacional brasileño, gracias a Steven Gerrard, que le conocía perfectamente, después de ser compañeros en el vestuario del Liverpool. Y las cosas no han podido ir mejor para el mediapunta, que es el fichaje más caro de la historia de la entidad culé.

Desde su regreso a la Premier League, ha anotando dos goles y ha repartido dos asistencias. Unos números muy buenos, y que han llevado a la afición del club de Birmingham a ilusionarse ante la posibilidad de sacar la mejor versión del ex de Inter de Milán, Espanyol o Bayern de Múnich. Y, en caso de que consiga mantener este nivel, no dudarán a la hora de hacer efectiva la opción de compra de 40 millones de euros que poseen.

Pero Coutinho puede no ser el único descarte de Xavi que acabe en Villa Park. Y es que también le ha abierto la puerta a un ex compañero que está en una situación muy delicada, como es Sergiño Dest. Con Ronald Koeman tenía un papel muy protagonista, pero desde que el de Terrassa llegó al banquillo, ha tenido que aceptar ser suplente de manera habitual. Y ha pasado a ser la última opción para el lateral diestro, por detrás de Ronald Araújo, Dani Alves e, incluso, Oscar Mingueza.

Sergiño Dest/ EFE

El internacional con la selección de Estados Unidos no está nada satisfecho, y obviamente que piensa en abandonar el Camp Nou lo antes posible. Joan Laporta negociará su venta, y solamente pedirá recuperar los 25 millones de euros que pagó Josep María Bartomeu en su momento.

Dest, seducido por Gerrard

En caso de hacer las maletas, el ex del Ajax de Ámsterdam no vería con malos ojos la idea de firmar por la escuadra inglesa. Viendo como le ha ido a Coutinho, espera tener el mismo éxito, y Gerrard le ha garantizado que podría ser titular indiscutible.

En especial, después de los rumores que colocan a Matty Cash en la órbita del Atlético de Madrid, que no cubrió la salida de Kieran Trippier al Newcastle United.

El Barça pronto puede traspasar a Dest.