La salida de Philippe Coutinho en este mercado de invierno se ha convertido en una de las grandes prioridades de la dirección deportiva del Barça. El brasileño, que no entra en los planes de Xavi Hernández, es en estos momentos el jugador mejor pagado de la plantilla blaugrana, por lo que su salida del Barça es necesaria para poder inscribir a Ferran Torres, además de marcar la agenda, pues de ello depende que se puedan llevar a cabo o no más incorporaciones.

El gran problema es que el salario de Coutinho es tan alto y su rendimiento tan bajo que ningún club quiere al brasileño en las condiciones que pide el Barça, que desea perderlo de vista de una vez por todas, ya sea mediante un traspaso o, a las malas, con una cesión con compra obligatoria. La gran novedad, eso sí, es que Coutinho ahora ha visto que debe salir si quiere jugar el Mundial de Qatar 2022. Si se queda en el Barça sus opciones se reducirán a cero, por lo que ha llegado el momento de cambiar de aires.

Mikel Arteta quiere a Coutinho en el Arsenal / EFE

El Arsenal se interesa en la cesión de Coutinho

El campeonato en el que hay dinero para fichar a Coutinho es la Premier League, donde además el brasileño tiene cartel tras sus grandes prestaciones en el Liverpool. Y de ahí llega la oferta más seria hasta el momento, la del Arsenal de Mikel Arteta, que cree que Coutinho encaja en sus esquemas.

El gran problema es que el Arsenal no piensa dar un paso en falso y ya ha hecho saber que solo incorporará a Coutinho si se cumplen un seguido de requisitos, tal y como informa este miércoles el diario Sport. El primero, y más importante, es que solo quiere al jugador cedido y, como mucho, con una opción de compra no obligatoria. Si Coutinho rinde se plantearían el fichaje, pero no piensan asumir el fichaje si el brasileño sigue siendo una sombra del que fichó el Barça.

Joan Laporta no acepta las condiciones iniciales del Arsenal / FC Barcelona

El Arsenal no quiere asumir todo el salario de Coutinho

Por otro lado, el Arsenal no quiere asumir la enorme ficha que cobra Coutinho, por lo que plantea que el Barça le pague una parte del salario o, si no, que el brasileño acepte una rebaja salarial. Y es en este punto donde Joan Laporta ha dicho basta. El Barça entiende que traspasar a Coutinho es una tarea imposible, pero no piensa pagar ni un euro de su ficha, ya que precisamente necesita rebajar la masa salarial.

La negociación sigue abierta, aunque las cartas de todas las partes cada vez están más claras. Todos deberán hacer un esfuerzo pues, en el fondo, es una operación en las que todas las partes saldrían ganando. Parece que ahora sí el futuro de Coutinho se aleja definitivamente del Camp Nou.

 

Imagen principal: Philippe Coutinho, jugador del Barça / Europa Press