Philippe Coutinho fichará por el Barça antes de que se cierre el mercado, el día 1 de septiembre, por un precio de 160 millones de euros. Esta es la cifra y la noticia que se afirma desde Inglaterra, concretamente en el portal inglés de Yahoo Sports.
La noticia que adelanta el periodista británico Duncan Castles supondría un nuevo récord en can Barça. Los 160 millones por el traspaso superarían el actual fichaje más caro de la historia del club, el de Ousmane Dembélé (145 millones).
Según explica Castles, el grupo Fenway Sports Group, propietario del Liverpool, habría aceptado la última propuesta del Barça. Los 160 millones de los cuales se habla estarían incluidos el precio fijo y todos los variables. El mismo grupo propietario del club inglés ya habría informado también al futbolista brasileño de la decisión de aceptar finalmente la oferta del Barça después de un verano lleno de negociaciones.
Coutinho, ya concentrado con la selección de Brasil, estaría esperando la confirmación oficial y el próximo paso para ser jugador blaugrana. El brasileño, supuestamente lesionado las últimas semanas y habiéndose quedado sin entrenar con el Liverpool, ya está plenamente recuperado después de pasar revisión médica con los médicos de Brasil y está preparando con el resto de compañeros de selección el próximo compromiso internacional.