El Real Madrid podría hacer un favor al Barça. Parece extraño, pero es así. En los próximos días, el club blanco oficializará el fichaje de Eden Hazard -estrella del Chelsea- a cambio de unos 100 millones de euros. El delantero belga se despidió de la afición blue después de superar al Arsenal en la final de la Europa League y nadie esconde que su destino es el Santiago Bernabéu.

El Chelsea, pues, se tendrá que reforzar. En el barrio del centro de Londres asumen que habrá que sustituir a Hazard con un jugador que ilusione a su masa social y sea decisivo en la Premier League. En este contexto, un nombre brilla por encima de todos: Philippe Coutinho.

EFE

Según asegura el rotativo inglés Metro, el club de Stamford Bridge está dispuesto a ofrecer 158 millones de euros al Barça para fichar el brasileño. La cifra parece desorbitada, pero lo que resulta evidente es que la secretaría técnica blaugrana está dispuesta a vender Coutinho.

El mediocampista no se ha adaptado al equipo, se ha diluido en días clave y, además, protagonizó un polémico episodio después de enfrentarse con la afición del Camp Nou. Por este motivo, pero sobre todo porque Josep Maria Bartomeu necesita hacer caja para afrontar otras operaciones, el Barça escuchará ofertas. Todo apunta, además, que el equipo que se lo quiera llevar no tendrá que llegar a los 158 kilos.

EFE

Hoy por hoy, sin embargo, hay un impedimento que podría interrumpir la reacción en cadena. El Chelsea está sancionado por la FIFA sin poder fichar hasta el mes de julio del año 2020 por infringir la normativa sobre traspasos de menores. Aun así, el club inglés recurrió el veto al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que este verano podría imponer una suspensión cautelar del castigo.