Problemas y más problemas con Philippe Coutinho. Lesionado en el menisco externo de la rodilla izquierda, la previsión de recuperación fue de tres meses, pero el tiempo de baja se alargará más de lo esperado.
Operado a principios del pasado mes de enero de la lesión sufrida contra el Eibar, la recuperación del brasileño ha sido en total silencio. Mientras el equipo daba un paso adelante y conseguía volver a luchar por la Liga y llegar a la final de la Copa del Rey, las sensaciones de remontada no eran las mismas con Coutinho.
Si el pasado lunes reapareció en Qatar, donde se hizo una revisión médica, todo hacía indicar que la recuperación iba más lenta de lo esperado. Y ahora el futbolista brasileño ha dado un paso más, desmarcándose de los pobres resultados de los servicios médicos del Barça, y el club blaugrana ha anunciado que Coutinho ha viajado a Brasil "para hacerse una evaluación médica y tratamiento de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda".
Coutinho: operación salida
El futuro deportivo de Coutinho en el Barça parece complicarse cada día más. Los tres meses planificados desde el día de la operación llegan esta semana y el brasileño no es que no haya ni vuelto a entrenar ni a verlo sobre el césped, sino que ha tenido que hacer dos revisiones médicas con médicos internacionales, y ahora está en Brasil.
Para acabar la actual temporada quedan once partidos —diez de Liga y la final de la Copa— y parece que Coutinho los podría acabar viendo todos desde el sofá. Así pues, si el objetivo era que volviera a tiempo para hacerse ver y aumentar su valor de mercado para poderlo vender el próximo verano, no será así.
Ahora mismo Coutinho no tiene sitio en el Barça y, a pesar de ser el fichaje más caro de la historia del club, se ha convertido en una rémora de jugador. Incapaz de demostrar su calidad ni continuidad, tampoco podrá hacerlo en los últimos partidos de la temporada. Y si lo hace, será sin tener una presencia destacada.
Al Barça se le suma un nuevo problema y, si quiere bajar la desorbitada cantidad de dinero que paga en masa salarial, tendrá que desprenderse como sea de Coutinho. Económicamente sería un desastre absoluto su venta, porque ni mucho menos se acercaría a los 160 millones de su compra. Por lo tanto, la opción más factible será una nueva cesión y que el club que le acoja acabe pagando la totalidad o gran parte de su sueldo.