De aquí una semana se cumplirán tres meses meses de la operación a Philippe Coutinho de la lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego este año. Una temporada más para olvidar del futbolista brasileño, que ya piensa en su retorno en las próximas semanas, pero que también podría estar encarando los últimos meses como jugador del Barça.
Coutinho reaparece en Qatar
El pasado 29 de diciembre sufrió una lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda, en el día que el Barça empató en el Camp Nou contra el Eibar. Una baja sensible en un equipo que ya tenía diversos lesionados de renombre como Ansu Fati, Gerard Piqué y Sergi Roberto.
Entonces, después de ser operado, pronosticaron tres meses de baja antes de volver al césped, pero parece que los plazos no se cumplirán y tendrá que estar algunas semanas más sin poder jugar. Esta sensación es bien real porque aún no ha hecho ningún trabajo sobre el césped y este mismo martes ha reaparecido después de pasar una revisión médica. Lo más curioso del caso es que no ha pasado por Barcelona a evaluar su lesión, sino que lo ha hecho en la Clínica Aspetar de Doha.
En Qatar y en esta misma clínica, también fueron visitados jugadores del Barça como Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti, que además también hicieron concentraciones específicas en Doha para recuperarse de lesiones anteriores.
Obsequio para Coutinho aparte de la pertinente revisión médica. El brasileño ha aprovechado el viaje para seguir su proceso de recuperación y también para ponerse al día de reconocimientos.
El Barça le busca salida
El caso Coutinho, aparte de las lesiones, es por su pobre rendimiento deportivo. El fichaje más caro de la historia blaugrana no ha acabado de rendir, ni tampoco el año pasado que se fue cedido al Bayern de Munich, y que acabó siendo campeón de Europa. Una millonada no correspondida ni en forma de goles, ni de asistencias ni de juego.
Y todo apunta a que el Barça le acabará buscando salida al brasileño, ni que sea perdiendo dinero y vendiéndolo a un precio muy inferior al que pagaron por él, o a través de una nueva cesión para ahorrarse su elevado salario. Además, el encarecimiento podría ser mayor ya que si juega 10 partidos más con el Barça, llegando a los 100 de blaugrana, el club culé tendrá que pagar 20 millones de euros más al Liverpool correspondiente a una de las cláusulas del fichaje.