El Real Madrid va a observar el Mundial de Qatar como cualquier club. Primero, para seguir a su representación en la Copa del Mundo, deseando que rindan bien pero sin tener lesiones que puedan hipotecar todo el resto de la temporada. Pero, segundo, para seguir observando a aquellos jugadores que gustan en el Santiago Bernabéu y que, a medio o largo plazo podrían acabar siendo merengues. Muchos de ellos son de perfil ofensivo, pues en el club merengue muchos piensan que se equivocaron al no fichar a un suplente para Karim Benzema.
Dani Olmo, un recurso multiusos para la selección española de Luis Enrique
Ahora, la gran mayoría de rumores hablan sobre jugadores atacantes, pero no todos ellos son delanteros al uso, pues hay uno de ellos que destaca, precisamente, por su polivalencia y capacidad de adaptación a todas las posiciones de ataque, y no es otro que Dani Olmo. El atacante catalán es uno de los muchísimos productos de La Masia que tuvieron que salir del Barça para triunfar. Su camino no ha sido el más cómodo, y tras crecer y brillar en Croacia llegó al RB Leipzig, donde se ha consolidado en la élite.
Lleva ya un par de años siendo prácticamente fijo en las convocatorias de Luis Enrique, y pese a que se lesionó y se perdió la última convocatoria, a la que ha recuperado el tono físico el seleccionador se lo ha llevado a Qatar. Con La Roja, como es tónica habitual en su carrera, ha jugado de extremo por ambas bandas, de mediapunta y también como delantero centro. En Qatar se le podrá ver también en multitud de posiciones, y parece que tendrá un papel importante.
Pueden haber muchos cambios en el Real Madrid del próximo verano
Hace tiempo que su nombre está en la agenda madridista, como lo está en la de muchos grandes clubes de Europa, pero tiene contrato con el Leipzig hasta verano de 2024. La Copa del Mundo puede ser su catapulta definitiva para que algún grande europeo decida pagar una buena suma por él. En el Real Madrid, podría ser un recurso como suplente de Vinícius o de Benzema, y lucharía por el puesto de extremo derecho.
En esa posición pueden perder a Marco Asensio, que está en su último año de contrato, y Fede Valverde, que ahora está jugando mucho escorado en la banda, es un centrocampista que, cuando no estén Modric y Kroos, debería ser fijo en el centro. Lo cierto es que en el Real Madrid se intuye un largo baile de nombres en los próximos mercados, y aunque Olmo sea solo uno más, seguro que lo controlan de cerca.