Crecen los problemas para el Arsenal antes de visitar el Santiago Bernabéu en el duelo de vuelta de los cuartos de final de Champions League. Aunque en el partido de ida alcanzó uno importante 0-3 que deja la eliminatoria bastante encauzada, Mikel Arteta no para de sumar lesionados. Y es que hasta siete jugadores están descartados para el duelo del próximo miércoles, con otro jugador titular indiscutible que será duda hasta a última hora.

Crece la plaga de lesiones del Arsenal

En el partido de la semana pasada, Mikel Arteta ya no pudo contar con muchos de sus futbolistas más importantes. Ahora, suma una nueva baja que limitará un poco más las opciones del entrenador vasco. Y es que Jorginho tuvo que ser sustituido en el minuto 85 del pasado partido que el Arsenal disputó en la Premier League contra el Brentford en casa (2-2) después de recibir un golpe fuerte en el lado izquierdo.

Aunque el infortunio no es grave, el mediocampista italobrasileño no estará disponible para el partido del Santiago Bernabéu. El exfutbolista del Chelsea, que estuvo a la terna para ganar un Balón de Oro en eñ año 2021, no es un titular indiscutible para Mikel Arteta, pero sí que es una alternativa valiosa para el mediocampo, sobre todo de cara a acumular posesiones largas y tener una salida de pelota limpia.

Ocho bajas en el Arsenal y un titular entre algodones

Con la ausencia de Jorginho, Mikel Arteta tendrá siete bajas confirmadas para el partido contra el Real Madrid. A la ya mencionada de Jorginho, hay que sumar las de Gabriel Jesús, Kai Havertz, Tomiyasu, Calafiori y Gabriel Magalhaes. Todas ellas son bajas importantes. Futbolistas como Havertz o Calafiori eran piezas absolutamente vitales para el equipo gunner durante el inicio de la temporada. Así y todo, el equipo de Arteta ya demostró que es un conjunto que no depende de las individualidades, sino que puede sobrevivir a través de un planteamiento acertado y un nivel de intensidad elevado.

En cambio, quien será duda hasta a última hora será Thomas Partey, que también recibió una fuerte vez durante el partido del pasado fin de semana. Ahora bien, a diferencia de su compañero Jorginho, Thomas viajará a Madrid y tendría que llegar a tiempo para ser titular sin ningún problema. Así pues, el Arsenal no tendrá que relajarse si quiere volver a sumar un resultado positivo y no desperdiciar la oportunidad de clasificarse para las semifinales.