La mayor inversión del verano en clave madridista ha sido la de Aurélien Tchouaméni. El mediocentro francés ha llegado al Santiago Bernabéu tras un desembolso de 80 millones de euros fijos más otros 20 en caso de cumplirse las variables estipuladas en las negociaciones con el Mónaco. Ya es uno de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid, y ya desde el momento de su fichaje, todo a su alrededor va ligado también al nombre de otro futbolista, el brasileño Casemiro.

Grandes sensaciones de Tchouaméni en su llegada al Madrid

Porque, a ojos de prácticamente todos, Tchouaméni ha llegado al conjunto blanco para ser, más pronto que tarde, el relevo de Casemiro. Y no solo lo ha interpretado así la prensa o la afición, sino que, atendiendo a las últimas informaciones, el propio Casemiro ha entendido el fichaje del francés como un mensaje muy claro: ya no es indiscutible. Además, las buenas impresiones que Tchouaméni ha dejado durante los partidos amistosos disputados ha aumentado las dudas en el ex de Sao Paulo.

Aurélien Tchouaméni, en sus primeros partidos con el Real Madrid / Foto: EFE

Así lo ha explicado el periodista Rodrigo Fáez, de ESPN, que asegura que Casemiro ha querido tener una conversación con su entrenador, Carlo Ancelotti, para saber en qué puede verse afectado tras el fichaje de Tchouaméni. Afirma la citada información que Casemiro estaba preocupado por poder perder su puesto de jugar intocable en los esquemas del italiano, pero en la charla con el técnico, Ancelotti le habría asegurado que seguirá siendo el titular. El entrenador madridista es un gran gestor de vestuario, y de esta forma se explican muchos de sus grandes éxitos, y no quiere que uno de los jugadores más importantes en el Real Madrid de la última década esté con la mosca detrás de la oreja.

Casemiro teme perder su puesto en el equipo

Ancelotti encara la temporada 2022/23 con el crédito ganado tras haber sumado la 14ª Liga de Campeones para las vitrinas del Santiago Bernabéu. El mismo crédito que tienen los jugadores que fueron importantes para ello, y Casemiro lo fue. De momento, el italiano va a apostar por el continuismo, y por eso en dicha charla habría tranquilizado al brasileño asegurándole que el puesto de mediocentro sigue siendo suyo.

Casemiro celebra un gol con el Real Madrid / Foto: EFE

Cierto es que el calendario será muy denso en los primeros meses de temporada, porque hasta que se produzca el parón para jugar el Mundial a finales de año, habrá partido entre semana casi en todas las semanas. Eso puede favorecer que haya minutos para todos y no se produzcan problemas de este tipo, pero Casemiro ya ha dado su primer aviso. No quiere que Tchouaméni le haga sombra en el Real Madrid.