El Real Madrid no pasa por un buen momento, y eso es más que obvio. Contra el Villarreal perdieron tres puntos muy valiosos y se distanciaron del Barça en la pugna por el liderato de La Liga Santander, y pocos días antes ya estuvieron a punto de caer eliminados de la Copa del Rey frente al modesto Cacereño, de Segunda RFEF, pues ganaron por la mínima con un gol en los últimos minutos. Exactamente igual que contra el Valladolid.

Antes del parón por el Mundial de Qatar, los de Carlo Ancelotti también se mostraron muy irregulares, ya que perdieron ante el Rayo Vallecano y no pudieron pasar el empate contra el Girona. Las cosas no están funcionando como esperaban, y poco han tardado en aparecer las primeras críticas. Algunos jugadores están siendo muy cuestionados por su bajo rendimiento, y entre ellos se puede destacar a Dani Carvajal, a Ferland Mendy, a David Alaba…

Y también a Thibaut Courtois. Parecía impensable hasta hace unos meses, pues estaba rindiendo a un nivel excepcional, siendo considerado como el mejor del planeta. Sin embargo, la realidad es que ha bajado considerablemente sus prestaciones desde el pasado curso, y este año se le ha visto cometer algunos errores inusuales, y está lejos de ser ese portero decisivo que tenía acostumbrados a todos a dar muchos puntos con sus paradas milagrosas y casi imposibles.

Cierto es que ha tenido algunos problemas físicos que le han apartado de los terrenos de juego, y que todavía parecen estar persiguiéndole. Pero en el Santiago Bernabéu han crecido las sospechas y la preocupación con el astro belga, que evidentemente sigue teniendo mucho crédito, pero necesitan que vuelva a su mejor forma cuanto antes. Sus números no se pueden comparar a los que tenía la temporada pasada, y ha encajado 20 goles en los 19 partidos que ha disputado, incluyendo también los que ha jugado con su selección.

Eso explica también el mal momento del Madrid, que defensivamente está lejos de ofrecer seguridad, y tienen 10 goles en contra más que el Barça. Tan solo han conseguido dejar la puerta a cero en cuatro ocasiones, un bagaje desolador.

Andriy Lunin, con mejores números que Courtois

Courtois deberá volver a su plenitud lo antes posible, y más ahora que comienza el tramo más decisivo del curso. Y Andriy Lunin puede tener su oportunidad en algún momento concreto, pues sus números son mucho mejores, y seguro que para Ancelotti esto no ha pasado desapercibido.

Ha jugado en 10 partidos, tres de ellos con Ucrania, y únicamente ha tenido que recoger cuatro veces la pelota del fondo de las redes. Ni punto de comparación.