Nadie que siga medianamente de cerca al Real Madrid Castilla se explica el motivo por el cual Carlo Ancelotti no tiene en consideración a Sergio Arribas, el mejor jugador del filial blanco y que esta temporada lleva ya 16 goles en 34 partidos. El atacante madrileño, de 20 años, debutó con el primer equipo la temporada pasada, contra la Real Sociedad, cuando Zinedine Zidane premió su gran estado de forma haciéndole entrar al terreno de juego por Vinícius Júnior. Parecía que Arribas iba a entrar poco a poco en la dinámica del primer equipo, pero al llegar Carlo Ancelotti al banquillo desapareció.

La situación ha empeorado en el tramo final de la temporada, cuando con el Real Madrid vencedor ya de la Liga y con Ancelotti necesitando dar descanso a los titulares para preparar la final de la Champions League contra el Liverpool, Arribas ha visto como el italiano le ignoraba. El delantero tiene ofertas de muchos equipos, tanto de la Liga española como de otros campeonatos y se está planteando pedir una salida, pues el Real Madrid Castilla se le está quedando pequeño.

Arribas, ignorado por Ancelotti

Uno de los grandes defensores de Sergio Arribas es Raúl González, el entrenador del Castilla, con el que el delantero ha crecido exponencialmente. El exatacante del Madrid no comprende por qué Ancelotti sigue sin llamar a Arribas, aunque esta decisión le beneficie, pues puede alinearlo constantemente en los partidos del filial blanco. Esta temporada acumula ya 34 encuentros con el Castilla, y mostrando un rendimiento espectacular, lo que todavía hace más inexplicable la ignorancia de Ancelotti.

La situación es tan preocupante que el jugador empieza a pensar que Ancelotti le ha puesto la cruz por algún motivo, por lo que su presencia en el primer equipo es prácticamente imposible, y más con los fichajes galácticos que Florentino Pérez quiere llevar a cabo este verano. Va siendo hora, pues, de cambiar de aires.

Sergio Arribas y Álvaro Sanz, en el Clásico de filiales / Europa Press

Ofertas por Arribas

El deseo de Arribas de cambiar de aires ha llegado a oídos de varios clubes de la Liga Santander, que estarían encantados de hacerse con sus servicios. El Real Madrid no tiene previsto traspasar a Arribas, que termina contrato en el 2025, pero no se plantea cederlo, para que el jugador se foguee en la élite, ya sea para que vuelva después, como sucedió con Dani Carvajal o Casemiro, o para lograr un buen traspaso en uno o dos años.

También hay acercamientos de clubes ingleses y alemanes, aunque el objetivo sería lograr una cesión con compra obligatoria. Florentino Pérez, de momento, no se plantea esta opción, aunque podría cambiar de idea si la oferta es económicamente muy buena o si, también, pudiera añadir una opción de recompra, vía por la que logró recuperar a Mariano Díaz del Olympique de Lyon.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / EFE