El fichaje de Ferrán Torres por el Barça cogió a todos por sorpresa. Desde el punto de vista deportivo, tiene toda la lógica del mundo, al tratarse de un jugador que ayuda a solucionar los problemas en la zona ofensiva. Tiene toda la confianza de parte de Xavi Hernández, y se espera que tenga un papel protagonista. Además, es un viejo anhelo del club, y ya estuvo cerca de firmar en el pasado, una oportunidad que Josep María Bartomeu dejó escapar.
El internacional español intentará acabar con los problemas de cara a puerta que han evidenciado este curso, y no solo es una apuesta de futuro, pues tiene 21 años, si no que se espera que tenga un impacto inmediato. Y es un sustituto de garantías para Ousmane Dembélé, quien ha anunciado que no tiene intención de renovar su contrato, y por lo tanto se marchará en junio, momento en el que queda libre. Una pérdida muy sensible, viendo la importancia que el técnico egarense le quería dar.
Joan Laporta se muestra muy satisfecho por haber conseguido los servicios del ex del Manchester City y del Valencia. No obstante, hay una pregunta que todos se hacen. ¿De dónde ha sacado el dinero? Supuestamente, la situación económica es preocupante, y por eso no pudieron retener a Leo Messi y tuvieron que desprenderse de Antoine Griezmann. Esos problemas financieros también han provocado que muchos futbolistas se tengan que bajar el sueldo, y que algunas renovaciones estén paralizadas.
Es el caso de Ronald Araújo, quien lleva esperando desde hace mucho tiempo una mejora en su contrato. Actualmente es uno de los peores pagados de toda la plantilla, una situación inexplicable, al tratarse de una pieza fundamental en los planes de Xavi. Es el líder de la defensa, y ha sido uno de los pocos que ha estado a la altura de las expectativas, mostrando un nivel soberbio, y sobretodo, siendo regular y constante. Si hay alguien que se merece una subida de sueldo, es él.
Pero, lamentablemente, el tiempo pasa y las cosas siguen exactamente igual. El internacional uruguayo y su agente piden una reunión urgente, que la directiva culé ha ido aplazando. Ahora, el tiempo se echa encima, viendo que queda libre en 2023, y este verano sería el último en el que pueden conseguir sacar beneficio de su salida.
A Araújo le llueven las ofertas
La prioridad del central de 22 años es seguir en el Camp Nou, donde es muy feliz, y está convencido del proyecto que Xavi tiene entre manos. Pero pide que se den prisa, y le ofrezcan un contrato atractivo e interesante.
Tiene ofertas para aburrir, de grandes equipos como el Chelsea, el Liverpool, el Manchester City o el Bayern de Múnich.
Laporta corre el riesgo de perderle.