El Barça sigue trabajando de lo lindo para poder reforzar la línea de ataque de cara al próximo curso. Xavi Hernández considera, visto lo visto, que con lo que tiene es casi imposible competir con garantías en la Champions League, donde el equipo va a volver a estar si no hay una hecatombe mayúscula, tras caer a las primeras de cambio esta temporada.

Aubameyang, con un exceso de responsabilidad goleadora

Para la posición de delantero centro, el único que tiene garantizado seguir es Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés llegó en invierno y firmó por una temporada y media, y Mateu Alemany aseguró hace unos días que es "el 9 para la próxima temporada", mandando así un mensaje muy claro.

Aubameyang será el 9 blaugrana la temporada que viene / EFE

De sus palabras se puede extraer que es totalmente imposible fichar a Erling Haaland, que fue el primer objetivo claro para esa posición, y tampoco a Robert Lewandowski, que había aparecido con fuerza en las últimas semanas. Pero más interesante es el caso de Mohamed Salah.

El jugador del Liverpool no es un delantero centro, y se siente más cómodo en el perfil diestro del ataque, pero en los últimos años se ha destapado como uno de los goleadores más letales del mundo. El Barça hace tiempo que está atento a su situación, un poco convulsa en el Liverpool.

Salah sigue sin renovar con el Liverpool

En junio cumplirá 30 años, y le queda una temporada más de contrato con los red, pero las conversaciones para renovar no van del todo bien. El Barça tanteó su posible incorporación para saber cuanto le podría costar en caso de no renovar, pero se apartó, pensando que Liverpool y jugador llegarían a un acuerdo que de momento sigue sin producirse. 

Mohamed Salah sigue sin disipar sus rumores en el Liverppol / Europa Press

No obstante, Salah sigue alimentando los rumores. "Creo que los fans saben lo que quiero, pero no tiene que ver con dinero, no te puedo decir con exactitud. Todavía me queda un año de contrato...", dejó caer el egipcio, antes de enviarle un dardo envenenado a su club.

En ocho meses, a partir del 1 de enero del próximo año, si todavía no se han puesto de acuerdo, Salah será libre de negociar con cualquiera. "Si quieren que me vaya, ¡eso ya es diferente!", espetó el dos veces Balón de Oro africano. El Barça sabe que es casi utópico pensar en ficharle, pero mientras haya posibilidades, Mateu Alemany sabe que debe intentarlo, y si lo consiguiera, Xavi tendría en su haber a uno de los jugadores más decisivos de todo el planeta.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, dando instrucciones durante un partido del Barça / EFE