El Real Madrid siempre quiere conseguir a los mejores jugadores y ahora se fija en una joven promesa del fútbol español que se formó en el Barça. Florentino Pérez busca en el mercado europeo y marca su próximo objetivo en Alemania. Y podría suponer un golpe inesperado al barcelonismo, que se podría sentir traicionado.
Iker Bravo: del Barça al Bayer Leverkusen y finalmente al Real Madrid
La joven promesa es Iker Bravo, delantero catalán de sólo 17 años que decidió abandonar la Masia y buscar fortuna en el Bayer Leverkusen. En el BayArena se ha convertido en futbolista profesional, ya que en noviembre del 2021 debutó con el primer equipo del conjunto alemán con sólo 16 años, 9 meses y 15 días. Fue el segundo debutante más joven de la historia de la Bundesliga y el primero del Bayer Leverkusen.
Por lo tanto, el fichaje de Bravo podría ser una realiado, ya que tal como informa Defensa Central, el Real Madrid está negociando con el Bayer Leverkusen para traerlo de retorno hacia España. Y la idea es que Iker Bravo sea futbolista del Castilla, el filial blanco, pero que también tenga cierto protagonismo con el primer equipo blanco si Carlo Ancelotti lo cree conveniente.
La operación sería una cesión con opción de compra. Así pues, Bravo tendría que confirmar su valía a base de goles y de buen fútbol si se quisiera quedar en la casa blanca y poder triunfar en el Santiago Bernabéu.
Un fichaje de mucho futuro para el Real Madrid
El Real Madrid Castilla tiene el objetivo de sumar más futbolistas de calidad para volver a asaltar la Segunda División española. Ahora mismo en la Primera RFEF, la temporada pasada el equipo de Raúl González se quedó bien cerca del ascenso. Sin embargo, finalmente no se consiguió y esta temporada tiene que ser la decisiva para conseguir el objetivo de volver a la categoría de plata del fútbol español.
Desde el Real Madrid creen que los próximos días serán decisivos para confirmar el fichaje de Iker Bravo. Desde los 5 años en el Barça y hasta el Cadete A, cuando se marchó hacia Alemania. Y ahora podría volver a España para demostrar todas sus habilidades con el balón en los pies.
Valorado en 1 millón de euros, su posición preferida es la de delantero centro, pero también puede actuar como mediapunta o desde el extremo derecho. Su buena capacidad goleadora también podría ser un recurso para un Real Madrid que empieza a pensar en clave futuro y todavía no ha encontrado a un suplente de garantías de Karim Benzema.