Pasan las semanas y las competiciones deportivas van avanzando. El ecuador de la temporada se acerca, pero el Real Madrid no acaba de levantar la cabeza. Problemas para sus dos grandes equipos, que son el fútbol y el baloncesto. No aparecen buenas noticias y el madridismo se empieza a impacientar con la falta de consistencia de dos equipos que hace cuatro días eran capaces de ser campeones de Europa sin muchos problemas.
El Real Madrid, un desastre en el fútbol...
El caso más evidente está siendo el del fútbol. Sobre todo se nota por la diferencia con el eterno rival, el Barça, que rinde de una manera totalmente opuesta. Si las sensaciones culés son muy positivas, acumulando goleadas y atrayendo las alabanzas, el Real Madrid no para de acumular decepciones. Si el equipo no acaba de funcionar a nivel futbolístico, sus estrellas son las principales señaladas.
Sin capacidad para asustar en la Liga y sumando con sufrimiento, en la Champions League todavía hay más dudas. Las derrotas se van acumulando en la máxima competición europea y el nuevo formado no está beneficiando nada al conjunto blanco. Por eso el Real Madrid se encuentra contra las cuerdas.
Las sensaciones que desprende el equipo de Carlo Ancelotti son tan malas que el madridismo se empieza a desesperar. Y por eso después de las últimas malas actuaciones han empezado a aparecer muchas críticas y se han sentido pitos al equipo y a los futbolistas durante los partidos.
... y un desastre en el baloncesto
Pero es que la situación en la sección de baloncesto no es mejor, porque la última derrota en la Euroliga en la pista del Armani de Milán es una confirmación de la involución. Las retiradas de Rudy Fernández y del Chacho Rodríguez parece que han hecho más daño de lo que se pensaba. De luchar por todo la temporada pasada a ser una sombra de lo que fue aquel gran equipo esta temporada.
Y lo que se confirma con esta última derrota en la Euroliga es que es el peor Real Madrid desde la creación de la competición en el año 2000. Pero es que el rendimiento merengue en la Liga Endesa tampoco es para tirar cohetes, perdiendo todos los partidos lejos de casa excepto uno. En este caso, la comparación con el Barça no es tan grande como en el fútbol porque en la competición española hay igualdad entre los dos equipos. Sin embargo sí que en la Eurolliga se confirman las diferencias, con los culés liderando la clasificación y los blancos en 12ª posición.
🏁 FP: @OlimpiaMI1936 85 - 76 @RMBaloncesto#EuroLeague pic.twitter.com/DVT49bqDFq
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 7, 2024
El Real Madrid, en crisis absoluta a nivel deportivo. Y las dudas se van acumulando cuando empieza a llegar el momento de la temporada que los equipos se tienen que consolidar y tienen que empezar a pensar en las opciones de conseguir títulos.