La remontada del Real Madrid contra el PSG sigue escociendo en la capital francesa. Después del 1-0 de la ida, y de haberse adelantado también en Madrid, pocos podían esperar la reacción madridista en la segunda mitad del partido de vuelta que acabara con los franceses otra vez eliminados antes de llegar a las rondas decisivas.

La derrota en Madrid es la gota que colmó el vaso

Una vez más, el macroproyecto de Nasser Al-Khelaïfi ha fracasado en Europa, y después de acumularse las decepciones en los últimos años, un sector importante de los seguidores parisinos ha dicho basta. El Colectivo Ultras París, una de las principales hinchadas organizadas del PSG, ha pedido mediante un comunicado la marcha de la actual dirección del club, encabezada por el catarí.

kylian mbappe reial madrid paris saint germain champions league santiago bernabeu europapress

Kylian Mbappé, cariacontecido tras perder en el Bernabéu / Europa Press

"La inaceptable e inevitable desilusión que anunciábamos y temíamos se ha desgraciadamente producido", empieza el comunicado. A lo largo de todo el texto, los aficionados franceses reflexionan sobre el rumbo del equipo y el compromiso de los jugadores.

"¿Cómo tener la mentalidad de escalar la montaña cuando la temporada parece empezar en febrero y juegas las competiciones nacionales a un ritmo de senador? ¿Cómo tener un verdadero proyecto cuando tus efectivos son un compilado de estrellas poco o nada complementarias?", se empiezan preguntando, pero no son las únicas dudas que tienen.

Un problema de identidad y afección

"¿Cómo un entrenador puede ser el jefe respetado de su vestuario cuando no es el que decide verdaderamente? ¿Cómo regenerar un grupo cuando sus eternos suplentes pueden satisfacerse de llegar hasta el final de sus contratos con sus salarios tan cómodos?", aluden los ultras, manifestando que el problema es más profundo que perder una eliminatoria de Champions.

nasser al khelaifi mauricio pochettino leonardo psg europapress

Pochettino, Leonardo y Al-Khelaïfi, en el punto de mira / Europa Press

Además, critican que los futbolistas se bastan con "saludar a los aficionados desde el punto de penalti", y que se les ve "más a menudo en la Semana de la Moda que en un encuentro con los representantes de los propios seguidores". Y, sobretodo, se refieren al papel de Nasser Al-Khelaïfi al mando de su club.

Le acusan de aprovecharse del club

"No tenemos la memoria corta. Sabemos lo que debemos al Presidente Nasser Al-Khelaïfi, no hay nada personal aquí pero está claro que él no es el hombre para esta situación" defiende el Colectivo Ultras París. "La situación del club necesita una reorganización completa, a todos los niveles y la presencia cotidiana de su presidente", algo que no sucede ahora, ya que alterna su estancia en París con su residencia habitual, en Catar.

comunicado colectivo ultras paris

El comunicado de los ultras, al completo / Twitter

Acaban defendiendo la necesidad de "personas que sirvan al club, y no que se aprovechen de él". El Colectivo, que protestará este domingo en el Parque de los Príncipes en el choque de Liga ante el Burdeos, pide la cabeza de Al-Khelaïfi, pero parece complicado que la vayan a tener.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG / EFE