El efecto de las quejas oficiales del Real Madrid contra el arbitraje parece que está dando su efecto. Todo el mundo habla de esto y cada vez la tensión va en aumento. El club merengue se siente muy perjudicado, sobre todo después del último partido contra el Espanyol, y ha ido con todo a cargar. Una carta publicada que ha hecho un gran estruendo, y seguro que no se quedará aquí.

Ataque del Real Madrid contra los árbitros

"Las decisiones en contra del Real Madrid han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado", dijo el Real Madrid. Que además añadió que es "un sistema arbitral cuya credibilidad está completamente erosionada, no solo por la acumulación de decisiones que lo han puesto bajo sospecha, sino por su propia estructura, diseñada para operar sin control efectivo y al margen de cualquier exigencia de imparcialidad". Y aprovechó para atacar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Muñiz Ruiz árbitro Europa Press
El árbitro Alejandro Muñiz Ruiz mostrando una tarjeta amarilla / Foto: Europa Press

Unas palabras que la misma RFEF también respondió y apuntó que genera "un clima de desconfianza que no beneficia ni al fútbol español ni a sus competiciones". Así pues, tampoco ni un paso atrás del ente federativo, que también se defiende y no quiere caer en el juego del Real Madrid, que es lo que realmente quiere.

Y quien también dijo la suya fue Javier Tebas, el presidente de LaLiga, asegurando que el Real Madrid sí que entiende de "sistemas corruptos". El mismo mandatario recordó que se había planteado "un cambio radical" en el sistema arbitral español, pero que el mismo Real Madrid se opuso por sus intereses propios, cosa que ahora no les sirve.

Los árbitros de Primera División se plantean ir a la huelga

La crispación ha ido en aumento en las últimas horas. En definitiva, los más perjudicados son los árbitros, los que reciben por todos los lados y no se pueden defender porque prácticamente no tienen voz. Por esto ahora pueden pasar a la acción.

Isaac Fouto, periodista muy próximo a LaLiga y a los estamentos arbitrales, ha confirmado la noticia: "Árbitros de Primera División se están planteando ir a la huelga. Si esto está tomando este cariz, se para la competición". Una noticia abomba después de estas movidas últimas horas y en las cuales los árbitros han sido más que cuestionados por el Real Madrid.

Tendremos que estar atentos a las reacciones de los próximos días y a la decisión final de los árbitros. Lo que queda claro es que los próximos partidos del Real Madrid seguro que estarán condicionados, sobre todo el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid del próximo sábado de LaLiga EA Sports.