Erik Ten Hag se podrá ir del Ajax de Ámsterdam con la cabeza bien alta. Porque ha hecho un magnífico trabajo allí, devolviendo al equipo a la élite, y a un paso estuvo de poder clasificarse a la final de la Champions League en el año 2019. También ha recuperado la hegemonía que tenían en la Eredivise, conquistando las últimas tres ediciones. Se irá como una leyenda, y pudiendo celebrar el título de liga, antes de comenzar su aventura por el Manchester United.
Ha sido el elegido para iniciar otra reconstrucción en un grande de Europa que atraviesa un momento crítico. Esta campaña han fracasado en todas las competiciones, especialmente en la Premier League, donde actualmente son sextos, y no tienen opciones de clasificarse a la máxima competición continental el próximo curso. E incluso pueden quedarse fuera de la próxima edición de la Europa League, lo que sería un ridículo histórico.
Lo primero que quiere hacer el neerlandés es iniciar una limpieza en el vestuario, y echará a todos los futbolistas que no aportan nada. Y uno de los claros candidatos a hacer las maletas es Cristiano Ronaldo, aunque ha ofrecido un rendimiento magnífico, siendo uno de los pocos que se salvan de las críticas. Ha conseguido superar, otra temporada más, los 30 goles entre todas las competiciones, y ha sido la estrella que se esperaba que fuera.
Pero Ten Hag parece que no le considera imprescindible, e incluso cree que el equipo jugaría mejor sin él. Por esa razón, ha dado permiso a la directiva ‘red devil’ para estudiar su venta, y el astro portugués tiene las puertas abiertas en caso de que decida marcharse. Es lo que tiene en mente, ya que no está satisfecho con su vida en Inglaterra, donde ni él ni su familia son felices. Sin duda, su segunda etapa en la Premier League ha sido espantosa.
Tanto él como su agente, Jorge Mendes, están buscando un nuevo destino, y hay un equipo que parece estar seriamente interesado en poder incorporar al cinco veces ganador del Balón de Oro en sus filas.
El Paris Saint-Germain le reserva el ‘7’
Se trata del Paris Saint-Germain, que está buscando un sucesor de garantías para Kylian Mbappé, que tiene pie y medio en el Real Madrid, y dejará libre el dorsal ‘7’. Nasser Al-Khelaifi quiere que el nuevo propietario sea Ronaldo, por el que pagaría los 20 millones de euros que piden desde Old Trafford sin problema.
Su contratación no afectaría a la de Ousmane Dembélé, pero sí podría tener consecuencias con Leo Messi, que no quiere compartir vestuario con CR7.
E incluso, ha llegado a amenazar con abandonar el Parque de los Príncipes.