Cristiano Ronaldo está demostrando en el Al Nassr que sigue estando en un gran estado de forma. El delantero portugués es el actual pichichi de la liga de Arabia Saudita, con 10 goles en 9 jornadas, un rendimiento que ha provocado que Mohamed Bin Salmán haya puesto encima de la mesa una opción que daría la vuelta al mundo, el retorno de Cristiano Ronaldo a Europa, al Newcastle. El astro portugués quiere disputar la Eurocopa de Alemania con todas las garantías, llegar en plena forma, por lo que volver a la élite le permitiría dar un salto en su rendimiento.

El plan de Bin Salmán pasa por ofrecerle a Cristiano Ronaldo el retorno a la Premier League, al Newcastle, lo que además le permitiría volver a participar en la Champions League, en la que el club inglés tiene muchas opciones de clasificarse para los octavos de final después de golear al París Saint-Germain por 4-1.

Mohammed Bin Salmán, propietario del Newcastle / Foto: Europa Press

Cristiano Ronaldo no lo ve claro

Cristiano Ronaldo, sin embargo, no acaba de ver clara la operación. El portugués, que lo pasó muy mal en su última etapa en el Manchester United, ha vuelto a disfrutar al fútbol en Arabia Saudita, donde además está muy cómodo, a lo que se añade que el Al Nassr ha empezado muy bien la temporada, con opciones reales de ganar títulos. Volver a la Premier le permitiría volver al primer plano mediático, para lo bueno y para lo malo.

De momento, Cristiano Ronaldo no acepta la propuesta, aunque todo podría cambiar en los próximos dos meses. Por un lado, hay que ver cómo avanza el proyecto del Newcastle, que ha empezado a buen ritmo la temporada. Por otro, habrá que estar pendiente del Al Nassr. Si los ingleses van para arriba y los saudíes caen en la clasificación, Cristiano Ronaldo podría cambiar de opinión y aceptar el retorno a la Premier League. Si todo sigue como hasta ahora, se quedará en Arabia Saudita.

Cristiano Ronaldo, celebrando un gol con el Al Nassr / Foto: Europa Press

El Newcastle se quiere reforzar en invierno

Llegue o no llegue Cristiano Ronaldo, el Newcastle está convencido de reforzarse en el mercado de invierno, sobre todo si el equipo logra clasificarse para los octavos de final de la Champions League. El número 1 de la lista es Nicolo Barella, del Inter de Milán, centrocampista que ya estuvo cerca del Newcastle el pasado verano. El plan es juntar en el centro del campo a Barella con Tonali y Bruno Guimaraes, una línea de primerísimo nivel.

El otro nombre que está encima de la mesa del Newcastle es el de Leroy Sané, que quiere salir del Bayern de Múnich. El Barça, el Real Madrid y el PSG lo quieren fichar en verano, lo que quiere aprovechar el Newcastle para adelantarse e incorporar a un jugador que le permitiría dar un salto de calidad muy importante.