El mundo del fútbol está en estado de shock después de las últimas declaraciones de Cristiano Ronaldo. El delantero portugués, de 37 años, está viviendo su momento más crítico como futbolista del Manchester United. Su retorno a Old Trafford no ha sido ni mucho menos como se esperaba y ya está viendo cómo está llegando su final en el mundo del fútbol. Pero antes de dar un paso más, y negándose a aceptar la situación, ha atacado contundentemente a su actual club.
Las declaraciones incendiarias de Cristiano Ronaldo
"El Manchester United me ha traicionado, no me querían allí", ha dicho Cristiano Ronaldo en una entrevista bomba en TalkTV. Una afirmación que mantiene desde que hace un año y medio volvió al club donde se convirtió en una estrella mundial. Y ha seguido diciendo que "me han convertido en la oveja negra".
"Puede que no deba decirlo, pero la gente tiene que saber la verdad. Me he sentido traicionaddo, he sentido que algunas personas no me quieren aquí. No ha sido solo este año, fue el año pasado también", ha proseguido un Cristiano Ronaldo visiblemente herido y también muy enfadado por la situación que está viviendo.
Además, ha destacado que "no he visto ninguna evolución en el club, la progresión ha sido cero". Por lo tanto, confirma que mientras ellos iban cayendo en la miseria, jugando ahora la Europa League y gracias, el resto de rivales han dado un paso adelante. Y también ha querido hablar de sus entrenadores, asegurando que "no respeto a Ten Hag" (su actual entrenador) y también ha atacado a Ralf Rangnick, quien estaba al frente del United la temporada pasada.
Más de 1 millón de multa
Y por este motivo ahora el Manchester United se está planteando muy seriamente multar a su jugador más reconocido por todo el mundo e intentar ponerlo todavía más contra las cuerdas. Y la idea sería multar al delantero portugués con 1 millón de libras por estas incendiarias declaraciones. Pasándolo a euros serían 1,14 millones.
Esta sanción económica pretende ser el castigo de un Manchester United que sigue en crisis a nivel deportivo pero también a nivel extradeportivo. Y el parón del Mundial de Qatar seguro que le irá muy bien. Cristiano Ronaldo será la estrella de Portugal en la cita mundialista, donde pretende demostrar que a pesar de su edad y después de ser arrinconado en el United todavía tiene fútbol en sus piernas.
Recordemos que este Manchester United, ya veremos si con Cristiano Ronaldo o sin él, se enfrentará al Barça en la eliminatoria de dieciseisavos de final del Euopa League. El doble duelo entre los blaugrana y los red devils será el próximo mes de febrero de 2023.