Cristiano Ronaldo está viviendo una etapa de su vida muy diferente en Arabia Saudí. Hace menos de un año que el futbolista portugués es jugador del Al-Nassr y ya ha visto claramente como sigue siendo una gran estrella, pero a diferente nivel. Juega en una competición menor, donde se siente importante y donde sigue disfrutando del fútbol. Sin embargo, no se acaba de adaptar al 100%.
El gesto de Cristiano Ronaldo en Irán
Y el último episodio polémico que ha habido con Cristiano Ronaldo de protagonista no tiene nada que ver con el fútbol, ya que ha llegado después de que el pasado mes de septiembre su equipo visitara Teherán para jugar un partido de la Champions League asiática contra el Persepolis. Fue el duelo inaugural de la fase de grupos de la Champions, con victoria del conjunto de Arabia Saudí por 0-2. Y Cristiano Ronaldo, que no fue protagonista sobre el césped, sí lo fue fuera del terreno de juego.
El futbolista se encontró con la artista Fateme Hamami, que tiene una parálisis del 85% del cuerpo y es una gran admiradora de Cristiano Ronaldo. En este breve encuentro la artista le mostró algunas de sus obras con el futbolista portugués dibujado, mientras que él lo agradeció con una camiseta firmada, algún abrazo e, incluso, algún beso.
99 latigazos a Cristiano Ronaldo, desmentidos
Pero este encuentro no se acabó aquí, ya que después de vivir aquel momento, la prensa iraní ha asegurado que varios abogados han presentado denuncias contra Cristiano Ronaldo por haber tocado a Fateme Hamami. Los abrazos y los besos de Cristiano Ronaldo son motivo de adulterio, según el Código Penal iraní.
Y es por eso que lo que hizo Cristiano Ronaldo es considerado como haram, que quiere decir inaceptable o ilegal según la ley islámica. Por eso, Cristiano Ronaldo podría ser condenado a 99 latigazos en caso de que vuelva a Irán.
Sin embargo, la propia embajada de Irán en España ha querido desmentir esta información y que en ningún caso Cristiano Ronaldo será penalizado. Además, recordaron que el futbolista portugués viajó a Irán y fue muy bien recibido por las autoridades locales.
Un motivo más de esta situación complicada que vive Cristiano Ronaldo en su nueva aventura en Arabia Saudí. Momento tenso el que podría vivir el futbolista portugués. De momento, ha vuelto a Riad, la ciudad donde reside y donde sigue jugando a fútbol.