Si Cristiano Ronaldo ya tenía dudas sobre su futuro hace unos meses, lo ocurrido en las últimas semanas no ha hecho más que ayudarle a tomar una decisión. Porque no se siente cómodo en el Manchester United, y tanto él como su familia están pasando por uno de los momentos más duros de su vida. No son felices en Inglaterra, y después del trágico fallecimiento de unos de los gemelos que esperaba con Georgina Rodríguez, creen que lo mejor es un cambio de aires, para recuperar la sonrisa.

Además, la situación deportiva de los ‘red devils’ es preocupante, pues matemáticamente ya no tienen opciones de clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Eso provocará que el sueldo del astro portugués se vea rebajado considerablemente, concretamente, un 25%. Pero esa no es la razón por la que desea marcharse, y ya ha pedido a su agente, Jorge Mendes, que comience a buscarle un nuevo destino.

Está dispuesto a bajarse todavía más su ficha, siempre y cuando pueda aterrizar en un conjunto que le garantice poder competir por títulos. Aún se siente en forma, y así lo ha demostrado este curso, pues pese a que ya esté cerca de los 40 años, no se cansa de marcar goles. Así que confía en no tener demasiadas complicaciones para poder encontrar un nuevo trabajo, y la opción que más fuerte ha sonado es la que le coloca en el Paris Saint-Germain.

Nasser Al-Khelaïfi prepara una limpieza en la plantilla, y además de perder con casi total seguridad a Kylian Mbappé, también planea deshacerse de Neymar Junior. Precisamente, el brasileño puede hacer el camino inverso a CR7, y marcharse al United, que está interesado en él. Un movimiento que desde Francia esperan poder cerrar, pues prefieren tener en el vestuario a un profesional de la talla de Ronaldo, que al ex del Santos y el Barça, que está constantemente lesionado.

Neymar/ EFE

En caso de que fuera necesario, Cristiano puede aceptar un salario hasta un 40% más bajo del que actualmente percibe. Es decir, que está haciendo todo lo posible para poder acabar en el Parque de los Príncipes.

El Real Madrid descarta a Ronaldo

Eso sí, no es ningún secreto que la prioridad de Ronaldo sería poder regresar al Real Madrid, donde pasó los mejores momentos de su vida. Por desgracia, Florentino Pérez ni siquiera se ha sentado a estudiar esta posibilidad, pues da su etapa por concluida, y no quiere saber nada de él ni de su agente, Mendes.

Jorge Mendes/ EFE

Además, ya tiene a varios atacantes en nómina, como Vinicius Junior y Rodrygo Goes, dos de las grandes promesas, a los que habrá que sumar a Mbappé.

Cristiano, precisamente, sería su reemplazo en el PSG.