Malas noticias para Cristiano Ronaldo. Este miércoles, el delantero italiano Ciro Immobile marcó un gol en el triunfo por 2-0 de la Lazio contra el Brescia en la penúltima jornada de la Serie A, hecho que aleja al delantero portugués de la Bota de Oro 2020.
Gracias a su última diana, Immobile suma 35 goles, superando así al polaco Robert Lewandowski, del Bayern de Munich (34), y situándose a una sola diana del récord absoluto de goles en un año en Italia que actualmente ostenta el punta argentino Gonzalo Higuaín (36). Cristiano, después de no ver portería contra el Cagliari, se queda con 32 goles.
Immobile sentenció el partido contra el Brescia y acaricia una Bota de Oro que no acaba en manos italianas desde hace trece años, cuando la ganó el capitán de la Roma, Francesco Totti, ahora ya retirado. El delantero de la Lazio, quien vistió la camiseta del Sevilla en el año 2015 (cuatro goles en quince partidos), tiene el trofeo a mano y ya suma cuatro dianas más que Cristiano Ronaldo, que ahora necesita un auténtico milagro en la última jornada.
El punta italiano intentará sentenciar la Bota de Oro el próximo sábado en el campo del Nápoles, precisamente el estadio que vio, hace cuatro años, cómo Higuaín sellaba el récord absoluto de goles en una temporada en la Serie A. El delantero necesitará dos dianas en un partido en el cual el Nápoles y el Lazio llegan sin presión. Los de San Paolo ya se han asegurado la Europa League, mientras que los romanos tienen un billete para la Champions League trece años después.