El Real Madrid es plenamente consciente de que necesita reforzar su línea ofensiva. La salida de Karim Benzema ha dejado huérfana la posición de delantero centro, pues Joselu fue fichado para ser el 9 suplente, a lo que se añade de que ya antes el Real Madrid quería fichar a un extremo derecho. La dirección deportiva estudió el caso de varios futuribles y al final llegó a la conclusión de que el mejor refuerzo posible era Nico Williams, joven extremo del Athletic Club de Bilbao.
Como es habitual, no es nada fácil ficharle una estrella al Athletic Club, que sin problemas económicos acostumbra a poner muchos problemas a la hora de sentarse a negociar ventas. No hay que olvidar que el club de San Mamés solo cuenta con jugadores nacidos en Euskal Herria, por lo que no es tan fácil suplir a sus estrellas. Y Nico Williams está llamado a ser el gran líder del Athletic Club del futuro.
El Real Madrid quiere a Nico Williams
Aún y así, en el Real Madrid saben que Nico Williams no tiene previsto quedarse toda su carrera deportiva en San Mamés, como sí parece que hará su hermano mayor, Iñaki Williams. El extremo quiere probar otros clubes, aunque en ningún caso piensa precipitarse ni salir mal del Athletic Club. Terminaba contrato, por lo que se podía ir gratis, pero aceptó renovar por 3 temporadas más, con una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, una cifra alta que contentaría al Athletic Club en caso de traspaso.
De hecho, este mismo verano el Aston Villa quería pagar la cláusula. Hubo una reunión entre Unai Emery, entrenador de los de Birmingham, con Nico Willams, en Hondarribia, en la que el técnico le explicó su proyecto. El jugador, sin embargo, desestimó la oferta, al considerar que todavía no había llegado el momento.
Cristiano Ronaldo, ídolo de Nico Williams
A todo ello se añade que el gran ídolo de la infancia de Nico Williams es Cristiano Ronaldo, un punto a favor del Real Madrid, ya que le puede ofrecer a Williams lo que nadie más puede hacer, aparte del Manchester United y la Juventus, ofrecerle lucir el dorsal 7 que en su día vistió su ídolo. El Real Madrid le pone encima de la mesa a Nico Williams seguir los pasos de Cristiano Ronaldo, ser una estrella en el Santiago Bernabéu.
Y es que Florentino Pérez se frota las manos al vislumbrar un ataque del Real Madrid con Vinícius Júnior y Nico Williams por las bandas, dos puñales espectaculares que formarían un tridente de lujo junto a un 9 de primer nivel como podrían ser Mbappé o Osimhen, los nombres que el Real Madrid tiene encima de la mesa.