La Eurocopa es el gran acontecimiento deportivo del momento y por este motivo la sociedad tiene la mirada puesta en el torneo. Pero es el epicentro por lo bueno y por lo malo. Futbolísticamente se empieza a ver espectáculo y extrafutbolísticamente ya ha habido algunos episodios complicados.
Hace unos días el mundo fútbol se ponía las manos en la cabeza después de ver cómo el futbolista danés Christian Eriksen se desplomaba en pleno partido. Y justo ayer debutaba la selección española con un decepcionante empate contra Suecia. También ha sido el momento de ver una escena inesperada en la sala de prensa protagonizada por Cristiano Ronaldo.
El polémico gesto de Cristiano Ronaldo
La estrella de la selección de Portugal, la vigente campeona de la Eurocopa, se plantó ante los medios de comunicación acompañado del entrenador Fernando Santos. Y antes de hablar, justo en el momento de sentarse en su silla, protagonizó un momento curioso y un poco polémico.
Cristiano retiró dos botellas de Coca-Cola que tenía justo delante suyo. Dos botellas que estaban puestas expresamente porque la marca de bebidas es uno de los patrocinadores de la UEFA para esta competición. El jugador portugués no dudó al apartarlas y coger una botella de agua que había al lado.
Un gesto que seguramente no ha hecho mucha gracia a la UEFA, que ha visto cómo uno de los cracks de la Eurocopa rechazaba públicamente a uno de los patrocinadores. Y es que Cristiano, un futbolista de 36 años que se cuida mucho, sigue siendo la estrella que es gracias a su cura por el cuerpo. "Soy duro con mi hijo. A veces bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta", afirmó hace un tiempo hablando de su hijo.
Centrado en la Eurocopa
Y es que aparte del polémico gesto, Cristiano Ronaldo fue la cara visible de la selección portuguesa antes de su inicio oficial en la Eurocopa. Debut este martes contra Hungría dentro del denominado grupo de la muerte. Las otras dos selecciones son Francia y Alemania, dos de las máximas candidatas a luchar por el trofeo de campeón.
En la sala de prensa el crack portugués aseguró que no piensa en su futuro: "Llevo 18 años jugando a un alto nivel. Si estuviera empezando ahora, con 18 o 19, quizás no dormiría pensando en mi futuro. Pero a los 36 años lo que venga será para bien, independientemente de si me quedo o me voy (de la Juventus), esto no es lo más importante ahora". En definitiva, dice que "ahora estoy centrado en la Eurocopa".