Cristiano Ronaldo nunca entendió la buena prensa que tuvo durante mucho tiempo Marco Asensio en el Real Madrid. El mallorquín mostraba su calidad en cuentagotas, compaginando buenos partidos con periodos en los que rendía a un nivel discutible, pero a la hora de la verdad Zinedine Zidane se rendía a sus pies, pues el francés lo consideraba una estrella en potencia.

El portugués, de hecho, llegó a insinuarle a Florentino Pérez la necesidad de traspasar a Asensio, un jugador de calidad, pero no para un equipo del primer nivel como el Real Madrid. El presidente, sin embargo, que logró el fichaje de Asensio tras quitárselo al Barça, hizo caso omiso a Cristiano Ronaldo y confió en la opinión de Zidane, que veía a Asensio como un futbolista con capacidad para ser de los mejores jugadores del mundo.

Marco Asensio, tras marcar un gol / EFE

Una lesión que lo cambia todo

El problema vino con la grave lesión de rodilla de Marco Asensio. A pesar de volver con gol, no tardó en comprobarse que el mallorquín había perdido explosividad y confianza en sí mismo, lo que aumentó las dudas sobre su capacidad para ganarse un sitio en el primer equipo del Real Madrid. Zidane, su gran valedor, dejó de darle minutos, consciente de que Asensio estaba lejos de su mejor versión.

Y las dudas no han hecho más que aumentar tras la llegada de Carlo Ancelotti al banquillo, pues el italiano no está nada contento con el rendimiento de Marco Asensio, hasta el punto de considerarlo prescindible y con su salida el Madrid logra unos ingresos para invertirlos en otro futbolista.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid / EFE

Renovación o traspaso

En esta situación, Florentino Pérez debe decidir si renueva el contrato de Marco Asensio, que expira el 30 de junio del 2023, o si apuesta por su salida el próximo verano, la única manera de sacar algún tipo de dinero en concepto de traspaso. De momento, ha recibido el interés de varios clubes, pero se teme que si el jugador sigue sin rendir a un gran nivel las ofertas desaparezcan o disminuyan mucho, por lo que toca tomar una decisión lo antes posible. De hecho, en Madrid se especula incluso con la opción de que Asensio salga este mismo invierno, con una cesión con opción de compra obligatoria.

El presidente del Real Madrid sigue soñando con que Asensio explote definitivamente y demuestre que todos están equivocados al considerar su progresión como un imposible, aunque si la mejora no llega Florentino no dudará en admitir que Cristiano Ronaldo iba en lo cierto y que, muy a su pesar, el que fuera considerado el juvenil español con mayor proyección no tiene nivel para ser titular en el Real Madrid.

 

Imagen principal: Floreitno Pérez y Cristiano Ronaldo / EFE