Cristiano Ronaldo está siendo la gran estrella del Manchester United, pero también, el gran culpable de muchos problemas. La realidad es que los resultados están siendo bastante peores que los de la temporada pasada, en la que acabaron segundos en la Premier League, con el portugués todavía en la Juventus de Turín. Y varios expertos ya han señalado que su fichaje ha sido un error, principalmente, por el malestar que ha provocado en el vestuario.
Porque no son pocos los jugadores que no están satisfechos con el hecho de que el ex del Real Madrid lo juegue absolutamente todo, por mucho que no rinda bien. Entre los grandes detractores del cinco veces ganador del Balón de Oro se encuentran Edinson Cavani, Anthony Martial o Bruno Fernandes, al que no le ha sentado nada bien dejar de ser el líder del equipo. Y el último en sumarse a esa numerosa lista es Mason Greenwood, que no ha comenzado con buen pie con Ralf Rangnick.
Con Ole Gunnar Solskjaer era muy importante, y se podía considerar titular, aunque no indiscutible. Pero su situación ha cambiado bajo las órdenes del entrenador alemán, que le ha dejado en el banquillo, por mucho que marcara un golazo ante el Young Boys, en la última jornada de la fase de grupos de la Champions League. Obviamente, el hecho de tener que comenzar siempre desde el banquillo tiene muy disgustado al internacional inglés, que ha comenzado a estudiar su posible salida.
Sabe que tiene muchos clubes interesados en sus servicios, y que no dudarán en hacer una oferta, en caso de querer abandonar Old Trafford. Porque, a pesar de que solamente tiene 20 años, ya es toda una estrella mundial, y ha demostrado sus increíbles condiciones en una competición tan exigente como la Premier. El Arsenal y la Juventus de Turín son dos de los interesados en él, y ahora, se ha sumado el Barça.
Joan Laporta ve en Greenwood a una estrella de futuro, y cree que sería una contratación de lujo para la delantera. Puede jugar como referencia ofensiva o caído a una banda, y haría una gran dupla con Anssumane Fati.
Xavi Hernández prefiere a Greenwood antes que a Martial
Greenwood no es el único crack que está descontento en el United, y suena para mudarse al Camp Nou. Porque Anthony Martial, que antes también era un fijo en el once inicial, es otro crack que piensa muy seriamente en irse, y se decía que estaba en la agenda de la entidad azulgrana.
En caso de tener que elegir a uno, Xavi Hernández no tiene dudas, y se quedaría con el joven extremo, formado en las categorías inferiores de los ‘red devils’.
Eso si, también sería bastante más caro que el ex del Olympique de Lyon y el Mónaco.