El mundo del fútbol ha cogido una dinámica complicada por todo lo que rodea el juego. Ahora se habla mucho de las actuaciones arbitrales, del VAR, pero es que también hay polémica por los premios individuales. No hubo dudas en el Balón de Oro, pero sí que se ha puesto muy en duda la entrega de los premios The Best, que los da la FIFA. Y Cristiano Ronaldo, uno de los ausentes destacados de los últimos años, ha querido cargar contra el premio y también contra Leo Messi.

Cristiano Ronaldo, protagonista por su ausencia

Es una obviedad que la rivalidad entre Messi y Cristiano continúa bien presente aunque los dos futbolistas ya están camino de la retirada. Y se vuelve a demostrar que al futbolista portugués le da mucha rabia el éxito ajeno. Y es por eso que el actual futbolista del Al-Nassr de Arabia Saudí ha atacado al futbolista argentino de la manera más sucia.

Messi, ganador del Balón de Oro, gracias a sus éxitos en el Mundial de Qatar, también se adjudicó el The Best la semana pasada. En cierto sentido, incongruente porque este premio de la FIFA ya no valoraba la cita mundialista. Messi, con un final de temporada en el PSG y un inicio en el Inter Miami de Estados Unidos, revalidó el título. El argentino no se presentó a la gala celebrada en Londres, pero sí acabó consiguiendo un nuevo premio para sus vitrinas. Y también un premio más que su archienemigo Cristiano Ronaldo.

Cristiano Ronaldo y Leo Messi saludándose durante una gala / Foto: UEFA

Los ataques de Cristiano Ronaldo

"Creo que, en cierto modo, estos premios están perdiendo credibilidad", empezó diciendo Cristiano Ronaldo en una entrevista en el diario portugués Récord. "Hay que analizar toda la temporada. No quiero decir que Messi no lo mereciera o Haaland o incluso Mbappé. Simplemente, ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan", añade el portugués.

"Sabemos cómo funcionan otros organismos. Obviamente siempre pienso primero en mi club y en la selección. No pienso mucho en eso, sinceramente. De los 54 goles que marqué, habrá quien diga que es más fácil porque estoy en Arabia Saudí. Pero los profesionales del fútbol saben que es difícil marcar goles, ya sea en Arabia Saudí, en Italia, España o Portugal", sigue diciendo un Cristiano Ronaldo que intenta justificar el porqué sigue siendo uno de los mejores futbolistas del mundo.

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Al-Nassr / Foto: Europa Press

Y el ataque a Leo Messi también ha sido importante: "Messi ganó hace poco el The Best y jugó prácticamente todo el año en Estados Unidos, que tampoco tiene la visibilidad del fútbol europeo. Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones. Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best...". Una manera de querer ridiculizar el premio que no ha ganado él y que sí ha ganado su máximo rival.