Parece un hecho que Cristiano Ronaldo se marchará del Manchester United cuando finalice la temporada, a menos que las cosas cambien de manera radical. Está seriamente descontento y decepcionado por como están yendo las cosas, y ha comenzado a estudiar la posibilidad de hacer las maletas, tan solo unos meses después de su aterrizaje. Así se lo ha transmitido a su agente, Jorge Mendes, que poco ha tardado en ofrecerle a otros equipos.
Entre ellos, está el Real Madrid, el club donde mejor rendimiento ha dado el astro portugués en toda su carrera. El problema es que no acabó del todo bien con Florentino Pérez, motivo por el que su regreso parece estar completamente vetado. No obstante, el cinco veces ganador del Balón de Oro no tiene motivos para estar preocupado, pues no le faltan alternativas. Y hay una que ha cogido especial fuerza en las últimas semanas, y es una opción muy probable.
Porque el Paris Saint-Germain ha colocado al ex de la Juventus de Turín y el Sporting de Portugal en su lista de prioridades. Nasser Al-Khelaïfi quiere dar otro golpe en el mercado, y desea hacer olvidar a la afición la dolorosa pérdida de Kylian Mbappé. Perderán al que ha sido el máximo goleador del club los últimos cursos, y además, lo harán sin recibir ni un solo euro a cambio, debido a que finaliza contrato en el mes de junio. Encontrarle un sucesor no será sencillo.
Aunque el jeque parece tenerlo muy claro, y ha señalado a Ronaldo como el candidato ideal. Saben que no será un fichaje muy caro, y los ‘red devils’ se conformarían con recuperar los cerca de 25 millones de euros que invirtieron por él el verano pasado. A Cristiano, por su parte, estaría dispuesto a bajarse el sueldo que tiene, de 26,5 ‘kilos’, y situarse en unos 24, lejos de los 37 que gana Neymar Junior y de los 41 que percibe Leo Messi.
En el Parque de los Príncipes, el luso podría seguir aumentando su palmarés, que es su gran obsesión. En especial, ganar la Champions League, que haría que se convirtiera en el jugador que más veces la ha conquistado, con un total de seis, igualando al mítico Paco Gento.
¿Cómo se tomaría su llegada Messi?
Al-Khelaïfi siempre ha soñado con reunir a Ronaldo y a Messi, y ahora ve una oportunidad irrepetible para hacerlo. Aunque hace un tiempo parecía ser algo imposible, ahora es una cosa probable, y se esforzará para que esto se concrete, y se convierta en una realidad.
Cristiano parece estar convencido con su mudanza a París. Pero es Leo el que no parece estar demasiado satisfecho con la llegada del que ha sido su gran rival durante la última década.
Prefiere que traigan a otro jugador.