Un rumor ha empezado a correr como la pólvora por Alemania. La clave para que el Bayern de Múnich deje salir a Robert Lewandowski no era Sadio Mané, fichado ya procedente del Liverpool, sino Cristiano Ronaldo, que habría recibido una llamada de los dirigentes del club bávaro para que sea el nuevo referente ofensivo del equipo de Julian Nagelsmann. El delantero portugués no ve claro su papel en el Manchester United de Ten Hag, por lo que está buscando un gran club en el que seguir su carrera deportiva.
Con las puertas de la Liga española y la Premier League cerradas al no tener ofertas y con el jugador negándose a volver a Italia, sus opciones de seguir en la élite quedan reducidas al PSG y al Bayern de Múnich. En París formaría un tridente espectacular junto a Leo Messi, su archienemigo deportivo, y Mbappé, que de pequeño soñaba con ser Cristiano Ronaldo, pero Galtier, el nuevo entrenador de los franceses, quiere fichar jóvenes perlas antes que viejas glorias.
Cristiano Ronaldo, el sustituto de Lewandowski
El Bayern considera que la salida de Lewandowski provocará un déficit goleador que no será totalmente contrarrestado con el fichaje de Mané. El objetivo, pues, es fichar gol y hay pocos delanteros en el mercado actual con más capacidad para perforar las porterías rivales que Cristiano Ronaldo. El portugués completaría su periplo por las grandes ligas, se aseguraría un equipo con todos los números para luchar por la Champions League y tendría minutos.
La operación, además, sería económicamente favorable, pues el Manchester United no exige más de 10 millones de euros, mientras que Cristiano Ronaldo acepta bajarse la ficha. A cambio, el Bayern obtendría una figura mundial que le reportaría grandes beneficios, pues mediáticamente el delantero portugués sigue estando en la élite.
Lewandowski, solo al Barça
El fichaje de Cristiano Ronaldo sería el movimiento definitivo para abrirle la puerta de salida a Lewandowski, pues con la posición ya perfectamente cubierta el Bayern de Múnich aceptaría su traspaso al Barça. Mientras, el club blaugrana sigue el plan establecido y tras el rechazo del Bayern a la primera oferta de Alemany, este jueves el Barça hizo llegar a Múnich un segundo intento, con un fijo de 35 millones, además de 5 extras en variables.
No hay que olvidar que el Bayern de Múnich lleva desde el primer día enrocado en los 50 millones, mientras sus dirigentes siguen la campaña pública de afirmar que Lewandowski no está en venta y que le esperan para hacer la pretemporada. El polaco, en cambio, ya tiene preparadas las maletas para trasladarse a Barcelona.