Cristiano Ronaldo no está disfrutando de un buen inicio de temporada con el Manchester United. El portugués ya no es titular indiscutible y de momento solo ha marcado dos goles. Unas cifras muy extrañas viniendo de uno de los mejores goleadores de todos los tiempos y que no nos tenía acostumbrado. Pero lo cierto es que, con 37 años, hay clubs que todavía sueñan con su fichaje.
Este es el caso del Galatarsaray. El conjunto turco se ha interesado por el astro portugués, según el diario Fotomac. Ronaldo acaba contrato con los red devils al final de esta temporada y, teniendo en cuenta que no tiene la confianza de su técnico Erik ten Hag, podría abandonar el Manchester, club en el cual volvió después de sus 9 temporadas en el Real Madrid y de un paso de tres años en la Juventus de Turín, donde ya se empezó a notar que no era tan decisivo como había estado en la Liga española.
Apartado de los 'red devils'
A veces a los grandes futbolistas los cuesta asumir que tienen que dar un paso al lado porque, ya sea por el rendimiento, pero sobre todo por la edad, no pueden marcar las diferencias. Cristiano Ronaldo siempre ha sido un jugador con mucho carácter y competitivo y, para él, ser suplente es difícil de asimilar. Y, la llegada de Ten Hag en el club inglés no ha sido positiva para el "7".
Sin ir más lejos, el técnico neerlandés lo ha apartado del Manchester para el partido contra el Chelsea de este sábado. ¿El detonante? El portugués se negó a salir en los minutos finales del último duelo que los red devils disputaron contra el Tottenham y se acabó marchando enfadado hacia el túnel de los vestuarios. Además, a Ronaldo le han hecho entrenar con el equipo sub-21. La relación de ten Hag con Ronaldo está muy desgastada y no parece que pueda mejorar mucho, cuándo justo estamos en el mes de octubre.
El Galatarsaray, experto en los fichajes de veteranos
No es la primera vez que el Galatarsaray se interesa por jugadores veteranos para complementar su plantilla. Ahora mismo, Juan Mata (34) y Dries Mertens (35) están acabando de aprovechar sus últimas temporadas en el club turco para seguir disfrutando del fútbol, jugadores con renombre en el mundo del fútbol internacional, pero que ya son mayores para seguir compitiendo en los clubs más poderosos. Y por ejemplo, la temporada 2012/13, el Galatarsaray incorporó a Wesley Sneijder y a un veterano Didier Drogba, o más adelante, al alemán Lukas Podolski, grandes futbolistas que ya entraban en el tramo final de su carrera.
Fotomac también explica que los turcos ya intentaron, este verano, incorporar a Cristiano Ronaldo, cuando se habló mucho de su salida del club y a que, especialmente, le interesaba seguir competiendo en la Champions League. También salió el nombre del Sporting de Lisboa, como opción para el portugués para volver allí, donde debutó como profesional, pero lo más seguro es que de cara la próxima temporada ya no sea jugador del Manchester United.