Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez hablaron por vía telefónica hace solamente unos días, como han informado varios medios. Fue el jugador del Manchester United quien tomó la decisión de contactar con el que fue su presidente, para tratar de convencerle de su aterrizaje en el Real Madrid. Quiere marcharse de la Premier League, y no tiene ninguna duda de que donde más feliz fue es en el cuadro blanco, así que estaría encantado de poder regresar.

Pero es una posibilidad que en el Santiago Bernabéu ni contemplan ni estudian. Dan por cerrada su etapa allí, y el primero que desaconseja la contratación del cinco veces ganador del Balón de Oro es el propio Carlo Ancelotti. Está convencido de que lo mejor para todos es centrarse en el futuro, y no regresar al pasado. En otras palabras, confiar en los futbolistas que ya tiene en la plantilla, donde se incluyen Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Eden Hazard, y olvidarse de un crack que ya tiene 37 años.

Así pues, ya han notificado al ex del Sporting de Portugal y de la Juventus de Turín que no quieren saber nada de su teórica incorporación. No hay ni una sola posibilidad de que cambien de opinión, así que están advertidos tanto él como su agente, Jorge Mendes, para que no vuelvan a insistir. Y la respuesta de CR7 fue amenazar con firmar con uno de los grandes rivales del conjunto blanco, el Atlético de Madrid, que sí está muy interesado en él.

Diego Pablo Simeone necesita a un goleador de garantías para cubrir la pérdida de Luis Suárez, y cree que uno de los mejores sustitutos posibles sería Ronaldo. Además, no tendría un coste demasiado elevado, ya que simplemente serían necesarios unos 20 millones de euros para conseguir que en Old Trafford le abrieran las puertas de salida. Cristiano preferiría volver a jugar en el Madrid, donde es una leyenda y aún a día de hoy sigue siendo un ídolo.

Diego Pablo Simeone/ EFE

No obstante, viendo que es imposible que eso ocurra, ahora mismo está más cerca de firmar por el otro gran equipo que hay en la capital de España.

El Barça también recibió la llamada de Mendes

Sin duda, su llegada al Wanda Metropolitano sería una de las grandes traiciones que se recuerdan nunca en el Madrid, donde le cerrarían las puertas de por vida. Pero Cristiano también pudo hacer otro movimiento aún más doloroso para Florentino Pérez, ya que su agente, Mendes, se puso en contacto con Joan Laporta, con quien mantiene una gran relación.

Robert Lewandowski y Joan Laporta/ Foto: EFE

Ronaldo estaba seducido por la idea de jugar en el Barça y ser la estrella del proyecto de Xavi Hernández. Sin embargo, acabaron descartando esta idea, pues ya habían elegido a Robert Lewandowski como su refuerzo galáctico.