La situación entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United ha llegado a un punto de no retorno. En ocasiones se cumple ese tópico que reza que segundas partes nunca fueron buenas, y el portugués se ha encargado de demostrarlo. Desde su regreso a Old Trafford, deportivamente solo se han ido acumulando decepción tras decepción. El ego abrumador de uno de los mejores jugadores de la historia ha acabado por dinamitarlo todo y, aprovechando el parón para la disputa del Mundial de Qatar, ha concedido una entrevista que ha sido la gota que ha colmado el vaso de forma irreparable.
La entrevista que lo ha hecho explotar todo entre CR7 y el Manchester United
En una extensa charla con el periodista Piers Morgan, CR7 ha disparado contra absolutamente todos en el club mancuniano. Contra su actual entrenador, el neerlandés Erik ten Hag, con quien nunca se ha llevado bien desde que llegara en verano, también con sus anteriores técnicos, Ralf Rangnick y Ole-Gunnar Solskjaer. O contra los propietarios, la familia Glazer. Una larga lista de críticas que han acabado provocando que el que todavía es su club haya emitido un comunicado alegando que están buscando la forma legal de rescindir el contrato del delantero.
Por lo tanto, cuando la selección de Portugal acabe su participación en Qatar, parece algo casi imposible que Cristiano vuelva a Manchester y, por tanto, ahora le toca trabajar a su representante y amigo, el también portugués Jorge Mendes. No tiene una tarea nada fácil, pues en verano ya intentó buscarle un nuevo equipo y no lo consiguió. Ahora, después de demostrar que además de tener 37 años su presencia en un vestuario es un riesgo evidente, debe encontrar un equipo que asuma ese riesgo hasta final de temporada.
En el Real Madrid no lo quieren y deberá seguir buscando
Mendes ya está haciendo su trabajo y lo está ofreciendo a media Europa, y es probable que ya haya sondeado un posible regreso a Madrid. De hecho, en la citada entrevista, el propio Cristiano Ronaldo admitió que le gustaría volver a Madrid. Podría hacerlo gratis y en el mercado de enero, y Jorge Mendes daría la sorpresa del mercado, pero no va a pasar.
Tanto Carlo Ancelotti como Florentino Pérez saben que el riesgo de hacer un movimiento así es mucho más alto que la posibilidad de que salga bien. Los blancos ya disponen de un equipo ganador, sin la necesidad de tener a CR7, que deberá seguir buscando. Según el Daily Mail Mendes se habría reunido en Inglaterra con representantes del Bayern, que ya lo rechazó en verano. Además, según explica Marca otras alternativas serían la del Chelsea, que con Aubameyang no ha encontrado al hombre gol que quería, el Sporting de Portugal, donde se formó, o una posible salida a la MLS.