Dani Olmo es una de las grandes incógnitas que hay actualmente en la selección española. No pudo estar presente en la última convocatoria por culpa de una lesión, pero ahora que ya está totalmente recuperado, como demostró en la última jornada de la Bundesliga, se espera que Luis Enrique cuente con él. Porque siempre ha evidenciado tener una confianza brutal en sus capacidades, como se pudo ver en la pasada Eurocopa, donde tuvo un papel muy importante.
De modo que si no hay sorpresas de última hora, en forma de una nueva lesión u otro tipo de contratiempo, estará con ‘la Roja’ en el Mundial de Qatar. El atacante de 24 años está muy ilusionado, ya que será la primera Copa del Mundo que dispute, y espera que hacer un buen papel allí le sirva para poder conseguir más pretendientes. Y es que tiene decidido abandonar el RB Leipzig lo antes posible, donde ya no es feliz ni está cómodo.
Su técnico, Marco Rose, no lo considera intocable, y no está teniendo toda la continuidad que le gustaría. A eso hay que añadir que está en la agenda de varios conjuntos ‘top’, y por ejemplo siempre se ha colocado al Barça siguiendo sus pasos. En el pasado, Joan Laporta estudió muy seriamente su incorporación, y se llegó a hablar de un acuerdo cerrado en el mes de enero. Pero todo quedó en nada por culpa de la figura de Xavi Hernández.
El ex del Al-Sadd prefirió que incorporaran antes a Ferrán Torres, una decisión de la cual no debe de estar demasiado orgulloso. A Olmo no le quedó de más remedio que seguir en el Red Bull Arena, y no pudo cumplir su sueño de regresar al Camp Nou, aunque esperaba que en un futuro se le volvieran a abrir las puertas. Sin embargo, ahora las últimas informaciones señalan que tendrá dónde elegir, y es que dos gigantes de la Premier League preparan una ofensiva.
Concretamente, el Manchester United y el Manchester City, que estudian la llegada de Dani, cuyo precio rondaría los 60 millones de euros, aproximadamente.
Erik Ten Hag y Pep Guardiola, admiradores de Olmo
Por parte de los de Old Trafford, Erik Ten Hag considera a Olmo como un refuerzo ofensivo muy interesante, en una posición en la cual perderán a Cristiano Ronaldo más pronto que tarde. Pep Guardiola, por otro lado, ya habló maravillas del egarense cuando todavía militaba en las filas del Dinamo de Zagreb.
Y ahora estaría convencido de que puede ser un gran socio para Erling Braut Haaland, y cubrir una posible salida de Bernardo Silva y de Jack Grealish, que están en la rampa de salida del Etihad Stadium.