La guerra entre Rusia y Ucrania está ocupando todas las portadas, y también tendrá repercusión en el mundo del futbol. Porque, sin ir más lejos, uno de los mejores clubes del planeta, el Chelsea, se ha visto obligado a cambiar de propietario. Roman Abramovich, el magnate que poseía la entidad desde hace unas dos décadas, tiene vetada la entrada al Reino Unido, debido a la estrecha relación con Vladimir Putin. Así que ha tenido que poner el club en venta.
Pide cerca de dos mil millones de euros para eso, y confía en recibir pronto alguna oferta. No en vano, estamos hablando del vigente campeón de la Champions League, y una de las escuadras más importantes de la Premier League. No faltan interesados en poder adquirirla, y se dice que un fondo de inversión saudí ya prepara una oferta para ello. Las conversaciones están en marcha, y prepararían un mercado estival increíble, con numerosos fichajes galácticos.
Entre ellos, se rumorea acerca de Cristiano Ronaldo, quien parece tener decidido que desea salir del Manchester United. No está nada satisfecho con el proyecto que hay, y se siente engañado y defraudado. Le prometieron que pelearían por todos los títulos, pero no está siendo así. No solo acabarán el curso en blanco, pues es poco probable que conquisten la Copa de Europa, sino que tienen muchos números para disputar la Europa League la próxima campaña.
En caso de no participar en Champions, el astro portugués ya ha avisado de sus intenciones, y se marchará en verano. Pero, aunque logren la clasificación, sigue habiendo serias posibilidades de que cambie de aires, después de conocerse que ya ha trasladado a su agente, Jorge Mendes, que estudie todas las ofertas que reciban. Y no le hace ascos a la idea de probar suerte en Stamford Bridge, y ponerse a las órdenes de Thomas Tuchel.
Los ‘red devils’ pedirían una cantidad cercana a los 20 millones de euros, que es aproximadamente lo mismo que tuvieron que invertir el verano pasado para sacarlo de la Juventus de Turín.
Solamente un año después, CR7 puede volver a cambiar de aires.
El Paris Saint-Germain no lo pondrá fácil
Pero las cosas no serán tan fáciles para el Chelsea, y en caso de querer llevarse a Ronaldo, no solo deberán de convencer al United, al futbolista y a su representante. También deberían de adelantarse al resto de pretendientes que tiene, entre los que hay que destacar al Paris Saint-Germain.
Porque se ha convertido en la gran obsesión de Nasser Al-Khelaïfi, que le ha escogido como el sucesor ideal para Kylian Mbappé, en caso de que se acabe marchando al Real Madrid.
Algo muy probable.