Los hijos de los futbolistas son unos grandes privilegiados: no tienen ninguna preocupación económica y se pueden permitir cualquier tipo de lujos. No obstante, la exposición mediática en la cual se encuentran puede suponer una presión extra hacia ellos.

Cristiano, uno de los atletas más estrictos

Uno de los casos en el que el hijo quiere seguir los pasos del padre es en la familia de Cristiano Ronaldo. El crack de la Juventus, de 35 años, es uno de los atletas más estrictos que permiten que esté en una extraordinaria forma física. Los compañeros de Cristiano siempre han destacado el papel de sacrificio del portugués, ya sea con trabajo extra después de los entrenamientos y también con la alimentación.

Es lo suficientemente conocido que las comidas que hagan los deportistas son vitales para sus carreras profesionales. Rendir a un gran nivel y evitar lesiones son cruciales para el progreso de un jugador, pero no todos hacen el mismo caso.

En cualquier caso, Cristiano Ronaldo ha sido galardonado como el mejor jugador del siglo XXI en los premios Global Soccer Awards y habló sobre su hijo mayor, Cristiano Jr., que está dando sus primeros pasos en el fútbol.

Después de su camino por el Real Madrid, el hijo mayor del portugués sigue aprendiendo en las categorías inferiores de la Juventus. "Veremos si mi hijo llega a ser un gran jugador, todavía no lo es", ha comentado.

"Sabe que no me gusta"

"Soy duro con él. A veces bebe Coca-Cola y Fanta, y come patatas fritas y él sabe que no me gusta. Le digo que después de hacer cinta tiene que descansar en agua fría y no le gusta. Es normal, tiene 10 años", ha explicado.

La estrella de la Juve ha definido a su hijo y ha asegurado que todavía tiene camino por recorrer, cosa que es lo más normal del mundo. "Tiene potencial, es grande, es rápido y dribla bien, pero eso no lo es todo. Eso requiere mucha dedicación y trabajo duro. No lo presionaré, pero si me preguntan si me gustaría que lo fuera... claro que sí. No obstante, quiero lo mejor para él, sea futbolista o médico," ha destacado.

El ex del Madrid ha comentado una anécdota sobre un episodio en casa: "Los pequeños me miran siempre antes de comer chocolate porque saben que a mí no me gusta".

 

Imagen principal: Cristiano Ronaldo con su hijo / @cristiano