Cristiano Ronaldo es un futbolista insaciable. Y con 39 años, lo sigue demostrando. El jugador luso consiguió una de las dianas más especiales de su carrera el pasado jueves con su selección, que se impuso a Croacia (2-1) en el estreno de esta edición de la UEFA Nations League. El actual delantero del Al-Nassr recogió un preciso centro de Nuno Mendes desde el sector izquierdo y, con una vigorosa volea desde dentro del área, se apuntó su anhelado gol 900. La celebración lo resumió todo: manos en la cabeza, rodillas en el suelo y la emoción a flor de piel.

Cristiano Ronaldo: "La Eurocopa con Portugal equivale a un Mundial"

Ahora bien, el protagonismo de Cristiano Ronaldo durante esta noche no se acabó con este histórico gol. Porque después del silbato final, compareció ante los medios para encender la polémica. "Ganar una Eurocopa con Portugal equivale a ganar un Mundial. Ya he ganado dos trofeos para Portugal, cosa que realmente quería. Esto no me motiva. Lo que me motiva es disfrutar del fútbol y los récords vienen de manera natural", afirmó un Cristiano que ya tiene la mirada en el próximo duelo, contra Escocia.

Evidentemente, estas declaraciones han tardado poco en dar la vuelta al mundo, sobre todo teniendo en cuenta la histórica rivalidad que ha mantenido con Leo Messi a lo largo de toda su carrera. El crack argentino sí que pudo ganar el Mundial con su país, en Qatar el año 2022, pero Cristiano nunca ha podido brillar en esta competición. De hecho, no ha sido capaz de marcar nunca en ninguna ronda final mundialista. Muchos creen que el debate sobre quién de los dos fue mejor murió en Lusail, con el gol decisivo de Montiel, pero el luso ha querido aclarar que él coloca en el mismo ranking un Mundial que una Eurocopa con Portugal, que él alzó el año 2016.

900 goles históricos para Cristiano Ronaldo

En cambio, sobre el récord goleador que había apenas alcanzado, se ha mostrado satisfecho: "900 goles parece un hito cualquiera, pero solo yo sé cómo es de duro trabajar cada día por marcar tu gol 900. Es un hito único en mi carrera". Para acabar, Cristiano ha querido cerrar su discurso asegurando que "yo no rompo récords, ellos me persiguen".

Ayer vivimos un nuevo récord para Cristiano, pero también una nueva polémica. Sea como sea, lo que es evidente es que estos 900 goles ya son historia del fútbol. Veremos hasta qué cifra es capaz de llegar el astro portugués.