En los últimos mercados de fichajes, el nombre de Crisitiano Ronaldo ha sido uno de los nombres más codiciados y mencionados a la hora de hablar de mercato, al ser uno de los mejores jugadores del mundo. En los últimos años, el jugador luso ha pasado por la Juventus y por el Manchester United, después de dejar el Real Madrid en julio de 2018, y ahora, Cristiano Ronaldo está buscando nuevo club para continuar con su carrera, pese a sus 37 años de edad.
Ahora, con el jugador portugués sin equipo después de que el Manchester United rescindiera su contrato por las declaraciones que hizo en la entrevista realizada por Piers Morgan, el jugador está sonando para fichar por numerosos clubes europeos, como el Chelsea, el Bayern de Múnich o el Real Madrid, club en el que ya jugó y marcó una época, pero hay otro club que se ha unido a la batalla y no es otro que el Barça.
Joan Laporta y Jorge Mendes, grandes amigos
El posible fichaje de Cristiano Ronaldo por el Barça viene precedido por otro movimiento entre Jorge Mendes y Joan Laporta: el fichaje de Rubén Neves por el club blaugrana. Tal y como informa la periodista Verónica Brunati en su cuenta de Twitter, el Barça tendría prácticamente cerrado el fichaje del centrocampista del Wolverhampton, y esta operación podría desencadenar el fichaje de Cristiano Ronaldo, debido a que los dos jugadores comparten agente.
Después del Mundial de Qatar, Cristiano Ronaldo tendrá que decidir su próximo destino, siendo muy importante el factor de que ahora mismo está sin equipo, y en la élite, el entrenamiento constante es muy importante. Por ello, su agente Jorge Mendes le buscará el mejor equipo posible para continuar con su carrera, y el Barça es una opción muy seria vista la buena relación entre Joan Laporta y el agente.
¿Cambio de bando de Cristiano Ronaldo?
Cristiano Ronaldo es uno de los jugadores más destacados de la historia del Real Madrid, el máximo rival del Barça. En el Real Madrid, el jugador portugués jugó 438 partidos repartidos entre 2009 y 2018 y marcó la friolera de 451 goles, promediando 1,03 goles por partido jugado. Ahora, Cristiano Ronaldo está sin equipo después de la rescisión de contrato por parte del Manchester United y está plenamente dedicado a jugar el Mundial de Qatar con su selección, y la alternativa del Barça vuelve a estar encima de la mesa.
Aunque un posible cambio al Barça suena como algo utópico y distanciado de la realidad, en la historia ya se han dado varios casos. El último jugador que cambió el Real Madrid por el Barça fue Samuel Eto'o, que gracias a su fichaje por el Barça se convirtió en un delantero de élite que destacó mucho en el terreno de juego. En el caso de jugadores que cambiaron el Barça por el Real Madrid, destaca por encima de todos el caso de Luis Figo, jugador que fue muy importante para el Barça hasta que cambió de club para irse al máximo rival, y con ello, se desató una espiral de odio que aún se recuerda. La historia no engaña y los cambios de Barça a Real Madrid o al revés siempre se han producido, por lo que no sería descabellado pensar que la operación podría prosperar.