El mercado de fichajes está completamente loco. Este verano se están viviendo auténticos culebrones con protagonistas que son estrellas y ahora el actor principal es Cristiano Ronaldo. Después que este jueves, el portugués y el Manchester City estuvieran negociando, este viernes la situación ha cambiado radicalmente. Cristiano es oficialmente nuevo jugador del Manchester United, el club que lo convirtió en un crack mundial.
"Bienvenido a casa"
"El Manchester United está encantado de confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus por el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto al acuerdo de condiciones personales, visados y servicios médicos", ha informado el club británico en su comunicado.
Y han añadido: "Cristiano, ganador cinco veces del Balón de Oro, hasta ahora ha ganado más de 30 trofeos durante su carrera, incluidas cinco Champions League, cuatro Mundiales de Clubs, siete Ligas en Inglaterra, España e Italia, y la Eurocopa con Portugal. En su primera etapa en el Manchester United, marcó 118 goles en 292 partidos. Todo el mundo en el club espera dar una gran bienvenida a Cristiano en su vuelta a Manchester".
15 millones más 8 en variables
La Juventus ha recibido una oferta del United por Cristiano de 15 millones de euros más 8 millones en variables y han acabado aceptando, según ha informado el periodista especialista en el mercado de fichajes Fabrizio Romano y el diario The Guardian. Paul Pogba no está incluido en esta negociación y el City sólo tuvo algunas conversaciones con el delantero y nunca presentó una oferta oficial.
La voluntad de Cristiano Ronaldo era volver al United y estaba preparado para aceptar la propuesta cuanto antes mejor (contrato hasta junio de 2023), según las mismas informaciones, hasta que se ha hecho oficial. Por su parte, Pep Guardiola ha opinado en rueda de prensa sobre la posible incorporación del delantero, que ahora ya ha quedado descartada: "Cristiano decidirá dónde quiere jugar, no el Manchester City o yo. Tenemos que estar agradecidos de haber sido contemporáneos de Messi y Cristiano".
Por otra parte, el que ha sido hasta ahora su entrenador, Massimiliano Allegri, ha confirmado que el portugués no tenía la intención de volver a jugar con la Juve. "Ayer Cristiano me dijo que no tiene ninguna intención de jugar con la Juventus. Por este motivo no entrenó y no estará convocado para el partido delante del Empoli. Hay que agradecer a Ronaldo lo que ha hecho, también como ejemplo para los jóvenes. Pero como dije, tenemos que continuar".
Allegri ha expresado que "no está decepcionado con Cristiano". "En la vida las cosas pasan. Hablamos el viernes pasado, le dije que en Udinese estaría en el banquillo y me dijo que se quedaría. Después la situación del mercado ha cambiado y hay que aceptarlo con serenidad. En la Juve los que quieren quedarse se quedan", ha explicado.
El dardo de Solskjaer
Quien será su nuevo técnico en el United, Ole Gunnar Solskjaer, le envió un dardo cuando había la posibilidad que acabara en el Etihad: "Si has jugado en el United, no puedes irte al City". Y ha añadido: "Es una leyenda de este club, quizás el mejor jugador de la historia. Tuve la suerte de jugar con él. Veremos que sucede, siempre hemos tenido buena comunicación, Bruno Fernandes habla constantemente con él y sabe qué sentimos por él. Si se va de la Juventus, sabe que estamos aquí".