Cristiano Ronaldo no podría haber tenido mejor redebut. La estrella portuguesa, que ha vuelto al Manchester United, hizo un doblete en su primer partido contra el Newcastle y que permitió la victoria de los Red Devils por 4-1. Es lo suficientemente conocida la ambición de que tiene Cristiano por siempre ser mejor y la guerra con Leo Messi, para ver de quién es la corona, sigue.
La guerra con Messi sigue
Ronaldo lo ha ganado absolutamente todo a nivel de clubes, pero a sus 36 años quiere seguir siendo decisivo, ganando títulos y siendo reconocido como uno de los más diferenciales del planeta. La actuación de este sábado en Old Trafford demuestra las ganas y el trabajo que hay detrás de su figura. Los aficionados alucinaban y explotaban de alegría cuando vieron el primer gol del portugués en la primera parte.
Doce años después volvía a la Premier League y lo hacía con su querido United. Quién sabe si el Manchester será el último equipo de su carrera, pero tiene su romanticismo que haya acabado, de nuevo, en el Teatro de los Sueños. Una de las grandes ambiciones de Cristiano es acabar por delante de Leo Messi en todo lo que se pueda y eso significa esforzarse al máximo en cada jornada, siendo el máximo goleador y ganando títulos importantes con su equipo y la selección.
Por su parte, Messi ha acabado en el PSG en uno de los proyectos deportivos más ambiciosos de Europa y el club francés puede ganarlo absolutamente todo. De hecho, es una presión extra que tiene la entidad francesa ante una plantilla de ensueño y en la que figuran futbolistas como Neymar, Mbappé, Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf, Verratti, Marquinhos, Di María... entre otros.
Cristiano cree que en el United podrá recuperar la grandeza que tuvo en el Real Madrid. Ha brillado con la Juventus también, pero su papel ha pasado más por encima. En la Premier, una liga con más peso que la Serie A, tiene una oportunidad para reivindicarse. El extremo quiere más Balones de Oro que Messi, más Champions, ser el máximo goleador y quien tiene más títulos. De momento, el marcador muestra que el argentino ostenta 6 Balones de Oro mientras que el portugués tiene una menos (5).
Messi ya sabe lo que es estrenarse con otra camiseta que no sea la del Barça, debutó con el PSG contra el Reims el pasado 29 de agosto, pero todavía no ha visto portería. Todavía es pronto, pero la Pulga ya dejó claro que una de sus grandes prioridades es la selección argentina. Como se ha demostrado este fin de semana, Messi volvía de sus compromisos nacionales y este sábado no estaba ni convocado para el duelo de los parisinos contra el Clermont. Es lógico porque jugó con la albiceleste y no ha tenido prácticamente tiempo de descanso, pero una de las opciones era no disputar los 90 minutos del último partido contra Bolivia y lo hizo, porque esta es su voluntad.
Veremos cuál es el rendimiento de Cristiano, en el United y Messi, en el PSG. El portugués ha golpeado primero y ha brillado con un doblete. Por su parte, Messi se desplazará hasta Bélgica para jugar la Champions el miércoles contra el Brujas. Sólo el tiempo dirá quién acaba con un palmarés más amplio.