Este verano los planes del Real Madrid y de Florentino Pérez se han ido a pique. Decepción tras decepción del club blanco para acabar más o menos como estaba y recibiendo un golpe definitivo del Manchester United.
Cristiano Ronaldo prefiere el Manchester United al Real Madrid
El pasado 27 de agosto se confirmó el retorno del hijo pródigo a Old Trafford. Después de marcharse del Manchester United en dirección al Real Madrid en el 2009, Cristiano Ronaldo volvió al club donde se hizo uno de los mejores futbolistas del mundo. Y es que estuvo a punto de fichar por el Manchester City, pero por un tema económico no se acabó produciendo el traspaso al eterno rival.
Run. It. Back.
— Manchester United (@ManUtd) Augusto 31, 2021
⏪ @Cristiano#MUFC | #RonaldoReturns pic.twitter.com/cA4BJDAkIc
Y eso provocó que un club interesado como el Real Madrid, dispuesto a volver a recibir con los brazos abiertos al futbolista que durante muchos años catapultó a lo más alto al club blanco, se pusiera las manos en la cabeza. De esta manera también se acabó el plan secreto de Florentino Pérez.
El Manchester United se ha adjudicado el Cristiano Ronaldo jugador y seguramente también el Cristiano Ronaldo figura mundial. Con este retorno al club que le hizo grande, independientemente que en un futuro vuelva al Sporting de Portugal —el club donde se formó— o se marche a hacer alguna aventura internacional para acabar su carrera profesional, el United se garantiza que cuando CR7 se retire se pueda convertir en su embajador.
Florentino Pérez quería fichar a Cristiano de la Juventus para así garantizarse los servicios del portugués como embajador de la marca Real Madrid por todo el mundo. Lo que seguramente pasará con Leo Messi y el Barça, que en un futuro, ya cuando se retire del fútbol, volverá a casa para ser el icono del club fuera de los terrenos de juego.
El futuro de Cristiano Ronaldo, bajo la lupa
Así pues, Florentino Pérez se ha quedado sin la marca Cristiano Ronaldo a no ser que cambien mucho las cosas. A pesar de jugar 9 temporadas en la capital española, por un máximo de 8 temporadas en Manchester después de firmar este último contrato de 2 años, parece que quién está más cerca de quedarse con los servicios futuros del portugués es el United.
Sin embargo, cuándo acabe el contrato con el club inglés tendrá 38 años y seguramente querrá firmar un último contrato como futbolista profesional si las lesiones le respetan. La opción más probable es que acabe de hacerse de oro con una aventura en Estados Unidos, seguramente en el Inter Miami de David Beckham (coincidiendo como el portugués como exestrella del Manchester United y del Real Madrid). Pero tampoco se tiene que descartar que vuelva al Sporting de Portugal, el club donde se formó.