La rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo hace años que dura. Empezó cuando fueron rivales en el Barça y en el Real Madrid, pero esta relación de odio continúa bien presente a día de hoy. Y en parte es culpa del futbolista portugués, que no está encajando bien los éxito del futbolista argentino. Messi ha ganado su 8º Balón de Oro y Cristiano Ronaldo lo desprecia con su reacción.

La envidia de Cristiano Ronaldo

Es cierto que ni el uno ni el otro ahora mismo juegan en el primer nivel. Messi lo hace en el Inter Miami de Estados Unidos y Cristiano Ronaldo lo hace en el Al-Nassr de Arabia Saudí. Sin embargo, el futbolista portugués sigue deseando lo peor para su eterno rival. Muestra de eso es la reacción de Cristiano Ronaldo cuando critican a Messi por ganar el Balón de Oro.

Y eso no ha sido todo, ya que si en Arabia Saudí se acuerdan de la rivalidad entre los dos futbolistas, el portugués no duda en hacer callar los gritos que recuerdan a Messi. Un vídeo con más de 4,5 millones de visualizaciones. Cristiano Ronaldo no quiere pasar ni una y se sigue reivindicando sobre el césped. No quiere pensar en Messi y no quiere que le recuerden que ha tenido más éxito que él en el Balón de Oro.

Leo Messi recuerda la lucha con Cristiano Ronaldo

Sin embargo, esta guerra entre Messi y Cristiano Ronaldo es puramente deportiva. La frustración del futbolista portugués es solo en los terrenos de juego. Messi recuerda que "siempre fue una batalla entre comillas en el ámbito deportivo muy bonita". Pero el astro argentino también añade que "mutuamente, nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar todo y en todo. Fue una época muy bonita para nosotros y para la gente a la que le gusta el fútbol".

Messi, que no se queda aquí, añade que "tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenernos". "Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 o 15 años y fue una cosa muy difícil de sostener. Fue espectacular y un valiente recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol", acaba diciendo.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo / Foto: EFE

Un Messi, pues, que sabe que su competencia con Cristiano Ronaldo es cosa del pasado, aunque el futbolista portugués todavía se lo coja demasiado a pecho. Leo Messi, con el Mundial bajo el brazo, es justo vencedor del 8º Balón de Oro.